Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: el interventor nos aclara la subida del canon del contrato de basuras

Siguiendo en la línea de mi artículo de opinión precedente en el que exponía mis dudas sobre el incremento del canon a pagar a la empresa que lleva la gestión de la limpieza viaria, en el que yo calculaba más de un 4% de subida mientras que en el contrato hablaba del IPC (2,1%), uno de mis compañeros Concejales del Partido Popular (Jose Antonio del Olmo) acudió al Ayuntamiento a solicitar la correspondiente información al interventor.  Este le explicó que la subida del canon responde a la regularización del contrato al IPC del Sector Servicios, y a la regularización del IVA que ha pasado de un 8% a un 10% para este tipo de servicios dentro de este mismo año.

Sin embargo, no tenemos aún información de la paralización de las sanciones que se le habían informado al prestador del servicio por deficiencias en su trabajo (en cuanto tenga la información la publicaré), y ahora además tenemos más dudas: ¿Por qué en el pliego de condiciones hablan de IPC del sector servicios para revisar el canon, mientras que en el Contrato (lo que finalmente se ha firmado con la empresa FCC), únicamente se habla de IPC (normalmente inferior al IPC de servicios) para luego aplicar el de servicios? ¿Cómo se aplica el 85% sobre el IPC de subida, si lo que se ha subido es el total IPC servicios? ¿Por qué no se le imponen las correspondientes penalidades por mala prestación del servicio?.

Seguiremos preguntando.

1 reply »

  1. Todo esto de los contratos, está muy bien que se lleve un seguimiento pero muchas familias de este municipio, tienen que llevar otro, para llegar a fin de mes y las subidas de impuestos municipales especialmente el de la recogida de basuras, a sido demasiado desproporcionado para los tiempos que corren.
    Desde el año 2011 al 2013 la subida a sido de 15.49 euros,un 23.21% por vivienda.Esto equivale a que una familia podría haber comprado 30 botellas de leche a 0,52 euros por litro.
    Deberíamos pensar, que alguna familia no haya podido comprar leche, por el maldito impuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s