Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: no hay luces para la Iglesia

torres iglesiaAlgo que tenemos en común todos los que vivimos en el Municipio de Villalbilla es nuestro patrimonio histórico. Y dentro del mismo contamos con una estupenda Iglesia que data del siglo XVI, la Parroquia de Nuestra Sra de la Asunción (en el siglo pasado Santa María la Mayor).. El Patrimonio de un pueblo es el recuerdo de sus orígenes, lo que nos une a todos, aquello de lo que podemos presumir y lo que debemos estar orgullosos en enseñar.

Pues bien, el equipo de Gobierno actual (PIM) no debe pensar lo mismo porque ya hace un par de años que tiene esta Iglesia absolutamente a oscuras, como el resto de monumentos de importancia del Municipio.  Me dá mucha envidia cuando vengo de noche por la carretera y ya desde lejos puedo admirar la iluminación de los monumentos de Loeches o los de Torres de la Alameda. En este Municipio colindante con el nuestro han hecho una pequeña inversión para instalar iluminación led en su iglesia, tal y como demuestra la foto del encabezado del presente artículo.

Por otro lado, oscurecer la Iglesia supone un riesgo para todos aquellos que entran y salen de noche de la misma (no se vé nada de nada). Luego cuando pase algún accidente todos nos acordaremos de que se pudo evitar, pero como siempre, hasta que no queda más remedio no se hace nada.

Y por último, me parece una falta de respeto hacia los contribuyentes que nos sentimos orgullosos de nuestras creencias y parece que el Ayuntamiento se avergüence de “nuestra” casa más importante.

Eso sí, alguien podría decirme que antes que dar la luz de la Iglesia, que nos encienda el Alcalde las que actualmente tienen medio pueblo a oscuras. Esto es evidente, pero no lo es tanto cuando uno pasa por las calles y las urbanizaciones y se encuentra con una pista de pádel nueva en Peñas Albas encendida permanentemente hasta las 23:30 h casi todos los días sin nadie que la utilice, o las pistas Polideportivas del pueblo, del Viso y de Peñas Albas (esto suma muchos vatios de luz) también iluminando instalaciones vacías (si se utilizan que se enciendan en el periodo de utilización y que se apaguen posteriormente de forma inmediata). Sin embargo, parece que en este Municipio hay que presumir de pistas deportivas vacías, pero no de nuestro Patrimonio y menos si este es de carácter religioso.

Les dejo la foto de la Torre de la Iglesia de Torres para sana envidia de los lectores.

5 replies »

  1. Con todos mis respetos, no deberíamos consentir el APAGÓN al que nos tienen sometidos los Sr. de la PIM y de la GESTIÓN EFICAZ, durante estos dos años de mandato en el gobierno municipal, apagando las farolas del alumbrado público al 50% en todo el municipio, y especialmente la iglesia de Nuestra Sra de la Asunción.
    Debería dar también ejemplo el Sr. Alcalde y concejales de la PIM, y ponerse unas cuantas velas en sus respectivos despachos municipales para fomentar el ahorro.

  2. PIENSO ¡¡¡¡¡¡ LUEGO EXISTO
    Lo decía un filosofo hace siglos, uno piensa porque existe pero los Sres de la PIM piensan que solo existen ellos.
    Como la iglesia de Nuestra Sra de la Asunción, no son dependencias municipales pues debemos de ¡PENSAR! que no tiene que estar alumbrada y que tampoco ¡EXISTE!
    Sres de la PIM. Esta iglesia es patrimonio histórico artístico,se edifico hace más de 500 años y merece un poco más de atención, hacia lo que representa y a los que la frecuentan, es con mucho el monumento más representativo de este municipio y mucho antes de que todos naciéramos, ya estaba aquí.
    Las pistas de padel, las tienen bien alumbradas cuando están fuera de uso y no representan nada.
    Solo le pido a los vecinos de este municipio, que cuando llegue la hora de decidir en las urnas dentro de dos años PIENSEN que la PIM no EXISTE y les demos un buen APAGÓN.

  3. VILLALBILLA no hay luces para la iglesia,pero para las pistas de padel si que hay luces.Anoche cuando bajaba del Robledal a las 20.58 horas no había nadie jugando en ellas,pero si estaban bien alumbradas, todas las del Polideportivo Municipal Vega Retuenga.
    El barrio de Las Eras en los Hueros poco alumbradíto,pero las pistas de padel del polideportivo al 100×100,donde está el sentido común,o es que se ha perdido el norte.
    Yo tengo la puerta de mi casa, totalmente a oscuras y pago mis impuestos para que los que dirigen el ayuntamiento nos den un mínimo de servicios, especialmente el alumbrado de nuestras calles.¿EVEN WHEN?

  4. Los Sres del gobierno municipal La PIM, mantienen la iglesia de Nuestra Sra de la Asunción en la más absoluta oscuridad y las pistas de padel bien alumbradas, a pesar de marcharse un alto procentaje de alumnos y no tener actividad.
    Sres de la Pim ¿ Even When ?

  5. Ayer cuando bajaba de Robledal a las 22.00 horas, me fije en el resplandor que desprende el alumbrado del polideportivo municipal y saque las siguientes conclusiones.
    El campo de fútbol encendido al 100% y ni una sola persona jugando en el,las pistas de padel, solo se estaba jugando en una de ellas y todas las demás encendidas al 100%,y nuestros barrios alumbrados al 50%.
    Pues que cada uno saque sus propias conclusiones,si pagamos impuestos es para que nos den un mínimo de servicios y no.(APAGONES)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s