Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: premio a la empresa de Basuras. El Ayuntamiento nos sube el precio a los vecinos y paraliza las sanciones

Lo de estos Sres y Sras de la PIM ya roza el mayor de los descaros. No es suficiente con la creciente ola de quejas sobre el servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria en el Municipio de Villalbilla, con las dos “sanciones, castigos, reclamaciones”, llámenlo como quieran, que se les ha interpuesto por parte del Ayuntamiento de Villalbilla, que en una Junta de Gobierno Local (formada únicamente por los de la PIM), tal y como informé en un artículo de opinión precedente, no es suficiente con que todos seamos testigos, parece ser que no es suficiente.

En la Junta de Gobierno Local del 26 de septiembre de 2013, que acabo de recibir hoy, aumentan el pago que el Ayuntamiento hace a esta empresa desde los 874.225,00 € anuales que están firmados en el contrato (todos lo podeis consultar en la web Municipal en el apartado “Contratos”), hasta los 910.003,46 €, y nada más y nada menos que con efectos desde julio de  2013, es decir encima habrá que pagarles atrasos. Dada la información ofrecida en esta Junta de Gobierno donde no puntualizan si el precio es con IVA o sin IVA incluído, voy a suponer el mejor de los escenarios, es decir que la cantidad que dan es con IVA incluído, es decir un 4% de subida. Les recuerdo que esto lo pagamos todos los vecinos.  Supongo que me dirán que esto responde a una claúsula de revisión del contrato mediante la subida del IPC, y ¿qué pasa entonces con las penalidades que se les reclamaron durante este verano por deficiente prestación en el servicio?. Pues que los Sres y Sras de la PIM las han dejado sobre la mesa en la Junta de Gobierno precedente, es decir, paralizadas por el momento. Vamos que no hay sanción para la concesionaria FCC.

Respecto a lo de la revisión: si el IPC en enero 2013 fue del 2,7%, y el de junio 2013 estaba en el 2,1%, y en el contrato firmado entre Ayuntamiento y estos Sres pone que “Dada la duración del contrato y de acuerdo con lo establecido en los arts. 89 y ss. de la TRLCSP, el precio del mismo será objeto de revisión anual, incrementándose mediante la aplicación del IPC, referido al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior al que se produzca la revisión, no pudiendo superar la revisión el 85% de variación experimentada por el índice mencionado.  ES DECIR LA REVISIÓN ESTARÍA EN TORNO AL 2,1% EN EL MEJOR DE LOS CASOS, NO EN EL 4%.

Por supuesto, y como es nuestra obligación solicitaremos la explicación que no nos dan ni tan siquiera en la Junta de Gobierno, del porque de esta subida, y la razón por la que la imposición de penalidades se deja sobre la mesa.

1 reply »

  1. Yo no se quien toma las decisiones, en referencia a las empresas contratadas para la recogida de basuras.Lo que si yo se, es que se nos está exprimiendo los bolsillos a los ciudadanos de este municipio con los impuestos municipales.
    -Subida del IMPUESTO BASURAS
    -Subida del IMPUESTO BIENES INMUEBLES URBANA
    -Subida del IMPUESTO DE CIRCULACIÓN
    Todo esto, junto con el apagón del 50% de las farolas de las calles de nuestro municipio, al que nos tiene sometidos el Sr. Alcalde y concejales de la PIM pues PAN y AJO.
    Deberían dar un apagón a los siete sueldazos que ellos cobran cada mes bajandoselos un 25% para ayudar a sostener las arcas municipales y hacer honor a la GESTIÖN EFICAZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s