Fiestas en Villalbilla

Fiestas Patronales de Villalbilla: mucho que agradecer (2013) mucho que reprochar (2012)

la fotoYa han finalizado las Fiestas de San Miguel en mi Municipio. Y el resultado, desde mi punto de vista ha sido muy bueno: gran participación de los vecinos, regreso a las tradiciones populares, .., en definitiva lo que se dice Festejos sin enfrentamientos.

Estas Fiestas han sido posibles gracias a la colaboración de los vecinos del Municipio que han asumido gran parte de las actuaciones y eventos de los festejos (sin coste para las arcas Municipales), a la coordinación de las Asociaciones Taurinas -y de muchos aficionados- en unos encierros que han rayado a una gran altura por lo que a organización, participación y asistencia se refiere (más de 3.000 personas de media por evento), a las empresas patrocinadoras, al buen hacer de nuestra Policía Local, a los miembros de protección civil, a los organizadores del mercado medieval (¡fantástica Sra. Hernández!), a la Escuela de Coreografías de Villalbilla (Guadalupe y su equipo son un valor seguro a conservar), a los grupos musicales, teatrales, etc., que han participado de forma gratuíta, también, porque no, a los que han participado de forma no gratuíta dado que es su trabajo, pero que han aceptado un precio muy ajustado, a la empresa Tac Tec Sports que ha organizado en tiempo record los torneos de Pádel y Tenis de las Fiestas, a todos aquellos que han ayudado en la organización del resto de eventos deportivos, concursos y competiciones, etc., y, como no, a los vecinos de Villalbilla que han participado en sus Fiestas Patronales en lo que a mi se me antoja un ejemplo de participación, educación y civismo.  Muchas gracias a todos.

Quiero también agradecer el trabajo del Concejal de Transportes y Deportes de Villalbilla, D. José Luis Luque que, sin ser el Concejal de Festejos dado que en nuestro caso lo es el propio Alcalde -ver Concejalías en la Web Municipal- ha aceptado el reto de coordinar la organización de las Fiestas Patronales. Este último agradecimiento, se lo dedico a todos aquellos que dicen que los del PP sólo criticamos y nunca reconocemos nada como bien realizado.

Quiero agradecer al Ayuntamiento que haya visto la luz y haya hecho caso de nuestras ideas y aportaciones (llevamos más de un año diciendo que hay que recuperar unas fiestas y la tradición que les acompaña, sin utilizarlas como herramienta de ataque político), aparte, por supuesto del clamor popular y haya organizado unas Fiestas más que correctas.

Sin embargo, no todo me ha parecido bien, y quiero recordar comportamientos de nuestros gobernantes, no por hacer una crítica valdía, sino para que todos aprendamos del pasado para evitar errores en el futuro . En al año 2012 el Ayuntamiento de Villalbilla (PIM) podía haber organizado, exactamente igual que en el 2013, unas Fiestas Patronales de bajo coste y alta participación, con Festejos taurinos, empresas patrocinadoras, colaboración vecinal,…, y, sin embargo, prefirió no hacer nada de esto para utilizar los Festejos como arma arrojadiza contra el pasado del PP en el Municipio de Villalbilla. Esto es demagogia barata a costa de un servicio al vecino, esto es utilizar unos festejos que nos han de unir a todos los Vubilleros en su propio beneficio político de la peor de las maneras posibles. Sr. Alcalde, espero que esto no vuelva a ocurrir Nunca Más. Por encima de todos nosotros (los Concejales y el Propio Alcalde), están todos los habitantes de Villalbilla a quienes servimos.

Por todo ello, muchas gracias por las Fiestas del 2013, no vuelva a hacer lo del 2012, por favor.

4 replies »

  1. Realmente los vecinos nos congratulamos de tener gentes de bien que desinteresadamente arriman el hombro para que todos tengamos unos días de fiestas populares, especialmente pensando en los niños.
    Lo que me extraña es que de noche alguien haya podido dar un paso caminando sin romperse la crisma o sin encontrar a desalmados en su parcela como le ha ocurrido a vecinos. Lo digo porque como nos tienen a oscuras con los apagones selectivos de farolas…

  2. El pasado día 19/09/2013 hice un comentario en referencia a las fiestas de San Miguel que eran fiestas de toros, que es lo que tocaba en ese momento, y no de mercadillos medievales y ya tendríamos tiempo de mercadear pues bien, el mercadillo ha sido un autentico fiasco.El ayuntamiento paga por montar el mercadillo,les da la luz gratis y antes de terminar las fiestas, se desmonta el 35% de los puestos contratados y se marchan, porque los puestos no obtienen ningún beneficio dejando el contrato sin cumplir.
    Quien sale ganando, el director que se encarga de montar el mercadillo que cobra a cada puesto una tasa de 25 euros por metro cuadrado y es realmente el que se lleva la pasta.
    Quien sale perdiendo, los vecinos de este municipio que nos tienen las farolas de todos los barrios apagadas al 50%, para que les sea mas fácil robar en nuestras casas. .Para el fracaso del mercadillo medieval si se le puede tener bien alumbrado como han podido comprobar pero para nuestros barrios! APAGON¡viva la GESTIÖN EFICAZ

  3. Tengo que agradecer a la asociación TAURINA de VILLALBILLA la fiesta que nos han proporcionado este año ,porque han tenido mucho mérito eso que no se nos olvide si no llega a ser por ellos las fiestas de los toros no se habrían celebrado.
    Que tome buena nota el Sr.Alcalde para los próximos eventos taurinos,bueno.bonito y barato y la plaza todos los días hasta la bandera como han podido comprobar,a sido el espectáculo numero uno de estas fistas aportado riqueza a las fiestas y a nuetros negocios,como son los bares y restaurantes.
    Muchas gracias a la asociación TAURINA de VILLALBILLA.

  4. Todo esto de las fiestas muy bien pero cuando piensa el Sr. Alcalde encender las farolas de nuestro municipio.En estos días han intentado pasar a una vivienda con la abuela y sus dos nietos dentro de la casa.Yo no se si son casualidades de la vida, pero en el barrio que han intentado pasar, solamente hay una linea de farolas en una de las aceras y el 50% de ellas apagadas.
    Yo espero que los vecinos de este municipio, cuando llegue el momento de decidir en las urnas lo tengan en cuenta y no se olviden del apagón al que nos tienen sometidos los señores de la PIM y de la GESTIÖN EFICAZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s