Noticias del Propio Blog

¿Qué pasa con Cataluña?, y de paso, ¿Por qué no País Leonés?

Antes de comenzar con mi artículo de opinión, quiero trasladar mi más absoluto respeto por las raíces culturales de Cataluña, por la lengua Catalana, por todos los Catalanes -tanto los independentistas como los no independentistas-,….

Y comienzo con una pregunta: ¿Por qué los ciudadanos de Cataluña y los de León no son iguales ante la Constitución?:

  • Tienen una Tributación diferente: ventajosa para Cataluña.
  • Disponen de ayudas distintas: ventajosas para Cataluña. Son los que más reciben, y no son los que más dan
  • Gozan de diferentes competencias de Gobierno: mucho mayores para Cataluña.
  • El sistema educativo en Cataluña es excluyente: un Leonés que se vaya a vivir a Cataluña tendrá problemas para que sus hijos estudien si no saben Catalán, sin embargo un Catalán que vaya a vivir a León no tendrá problema alguno, sus hijos, como todos los demás estudiarán en Castellano teniendo la libre elección para incorporar otro idioma en su educación.
  • El sistema laboral en Cataluña es igualmente excluyente: un Leonés que resida en Cataluña tendrá problemas para presentarse a oposiciones a funcionariado si no habla Catalán, mientras que el Catalán que resida en León será tratado por igual a la hora  de buscar un empleo público.

Y lo curioso es que históricamente el Reino de León existió (adjunto plano histórico de la Península Ibérica del año 1037 d.c.), al igual que existió el Condado de Barcelona, antes de ser anexionado al Reíno de Aragón que también existió. ¿Qué han hecho los Leoneses, por no decir el resto de Españoles, para merecer un trato desigual a los Catalanes ante la Constitución que, en teoría, nos ha de dar los mismos derechos a todos?.

Mi opinión sobre lo que pasa en Cataluña, insisto con todos mis respetos como he comentado al principio, es la necesidad de PODER SIN CONTROL de unos pocos (con ERC a la cabeza), bueno unos pocos votantes (casi medio millón) comparados con los votantes del resto de España, pero hay que reconocer que no son pocos, y más si les sumamos a lo de CIU con la citada ideología independentista (no todos, me consta). ERC-CIU quieren mandar en solitario, sin tener que dar explicaciones a nadie. Las ansias de poder de pocos, históricamente, ha sido una de las principales causas de las guerras de la humanidad (poder político, poder religioso, poder sobre los bienes, poder sobre los derechos, en definitiva, poder). Y normalmente estos pocos excluyen y atacan a todo lo que supone pensar diferente. Pretenden imponer su minoría CONTRA la mayoría: estudiarás mi lengua obligatoriamente e intentarás que sea tu única lengua, aprenderás mi cultura forzádamente, la historia es como yo te la cuenta, cualquier otra visión de la historia que no sea la mía está equivocada y se escribe para atacarme, mis derechos son los únicos derechos, mi bandera es la única bandera, el resto hay que quemarlas y retirarlas porque me atacan, si no piensas como yo me estás atacando, ….., ¡hay que joderse! -perdón-, si parece el manual de Gobierno del amigo Stalin.  Los otros, los Españoles, los invasores, me ofrecen todas sus ventajas económicas e institucionales (CIU, ERC están en el Parlamento Español y en el Senado con plenos derechos), pero coartan mi libertad. Hay que ser muy hábil -independentismo catalán- para meter esta idea en un amplio colectivo de Catalanes, y hay que ser muy permisivo y demócrata -Gobierno de España- para permitir que estas ideas se difundan (como no podría ser de otra forma en un Estado democrático como es el Español).

A los que Gobiernan en Cataluña, y ojo, al PSC parece que poco a poco también, sólo les importa mandar: no importa que empresas estén abandonando Cataluña ante el riesgo que supone el independentismo para ellos, no importa que las instituciones Europeas afirmen por activa y por pasiva que Cataluña estaría fuera, no importa -siendo más lúdico- que el FC Barcelona y RCD Español (al que imagino le “obligarían a cambiar su nombre”) se jugaran una Liga de Futbol como la Escocesa, no importa lo que piensen los propios Catalanes no independentistas. O es que ¿además de mantener todos sus derechos como Españoles, más lo que ya tienen como Catalanes, además quieren la independencia?. Es decir, soy independiente, pero contigo, me separo de ti pero tu sigues contribuyendo a pagar mi hipoteca, mis gastos escolares, mis gastos educativos, mis gastos sanitarios, etc.

Es más si hablamos de “Federalismo” como habla el PSOE -es su nuevo discurso político para contentar a todos y captar votos manejando la demagogia como nadie-, ¿por que no hablamos de Estado Castellano-Leones, Estado Aragonés y Estado de Al Andalus, y ya está,  y así reducimos el despropósito de gasto que supone la duplicación de competencias de las Comunidades Autónomas?

1 reply »

  1. Y todo ello aderezado con el absurdo de que un supuesto pueblo autóctono formado por españoles e hijos de españoles andaluces y extremeños en un 90%, reivindique su idiosincrasia. Absolutamente demencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s