Padel en Villalbilla

Villalbilla: la guerra del pádel

Truculento ha sido siempre el gestionar la Escuela Municipal de Pádel de Villalbilla. El que lo ha intentado llevar adelante siempre ha sido porque sustituía a otro, con rumores de ayudas políticas, con rumores de amistades en el Ayuntamiento, en fin con rumores varios en los que un par de Señoras ofrecen gratuitamente hasta conferencias para su difusión -y nunca para hacer bien a nadie-. Fijense si no, las mismas personas que a la entrada de Enjoy & Pael como concesionario de la Escuela de Pádel de Villalbilla decían que si por ayuda el Ayuntamiento, que íbamos a echar de menos a Club de Padel Villalbilla (la frase de moda era Juanma está haciendo bueno a Paco), son las mismas que ahora insisten en que que pena que hayan echado a Enjoy & Padel, seguro que a Gala León se lo han dado porque es familia de alguien.

Mi opinión: todos los concesionarios hacen lo que pueden y de la mejor forma que pueden en beneficio de todos -también en el suyo económico evidentemente-, las zancadillas no ayudan ni al concesionario ni al Ayuntamiento ni a que nos dé un correcto servicio a los vecinos el Municipio, que al fin y al cabo debería ser el interés de todos. A las “Cotillas Gran Hermano” les aconsejo que cuando distribuyan rumores alegremente, piensen en los daños y en las consecuencias que están ocasionando a sus vecinos, al Ayuntamiento y a ellas mismas (cada vez están más identificadas y es más público quienes son). Esto va también por el aficionado a enviar mails colectivos de crítica -con seudónimo-.

Por otra parte, independientemente de mi crítica en artículos anteriores sobre lo tarde que se han hecho las cosas en este contrato en particular en el 2013 (estamos a mediados de septiembre y aún no arranca la Escuela), he de reconocer que en este caso el proceso final de adjudicación ha sido transparente, aunque me están llegando rumores de falta de colaboración por parte del Ayuntamiento con el nuevo contratista. Ojala esta información no sea cierta, no obstante voy a efectuar una serie de recomendaciones, para aportar.

Recomendación ante lo que podría pasar, y dirigido al Técnico Municipal de Deportes:

  • La base de datos de alumnos de las Escuelas de Pádel es propiedad del Ayuntamiento. El anterior Gestor del Servicio no debería poder hacer uso del mismo desde ya. Estos datos se le han de ofrecer al nuevo gestor del servicio desde el Ayuntamiento. Esto es así porque ni el primero ni el actual son dueños e las basas de datos. Solo aportan servicios de personal. Los listados son del Ayuntamiento que es el que pasa al cobro los recibos mensualmente.
  • Los listados de los rankings son propiedad del Ayuntamiento ya que en el contrato correspondiente, tanto en el actual como en el anterior consta que el concesionario cobra por organizarlo unos 2.500 € por ranking, por organizarlo, pero el propietario, el que paga es el Ayuntamiento de Villalbilla. Sería un error comenzar el ranking desde cero “otra vez”, y en esta ocasión el único responsable sería el Ayuntamiento.
  • En el caso de los equipos, tampoco hay que olvidar que deberían ser titularidad del Ayuntamiento. Desconozco si al organizador se le paga por ellos, lo que si que sé es que no se le cobra un euro por la disponibilidad de las pistas ni por promocionar su marca en los mismos -esto es pago en especie-. Lo digo por lo mismo, para no empezar otra vez desde cero.

Si todo esto no se ha hecho así desde el principio, si se le están poniendo pegas al actual Concesionario (igual que si se le hubieran puesto al anterior), voy a poner el grito en el cielo porque los perjudicados son los vecinos de Villalbilla, es decir aquellos a los que represento -sean del Partido que sean- y si tengo que pedir aperturas de expedientes o cambios y dimisiones lo haré.  Aquí no priman los intereses de los concesionarios, ni los de los Políticos, ni tan siquiera los de los profesores de pádel. El único real y verdadero es el del vecino que quiera hacer deporte, y disfrutar de un servicio Municipal al mejor precio posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s