Villalbilla día a día

Villalbilla: falta de planificación e improvisación continua por parte de la Concejalía de Festejos

En este artículo de opinión quiero dejar constancia del alucinante espectáculo que estoy observando en la organización de las Fiestas de San Miguel de nuestro Municipio para dentro de poco más de una semana.  No voy a hablar sobre porque el Ayuntamiento ayuda económicamente a las Fiestas de Los Hueros (lo cual me parece fantástico), y no aporta ni un sólo euro para las de un núcleo de población tan importante como el de la Urbanización de Peñas Albas, donde este año se ha cortado con una tradición de muchos años en festejos, por, entre otras razones, la falta de subvención Municipal, o las de la Urbanización Zulema, donde si se ha celebrado algo, ha sido gracias a la Parroquia y a los voluntarios que aportan su trabajo, esfuerzo y dinero en su organización (si la Parroquia olvidad del Ayuntamiento, como la de los Hueros o la del propio Casco de Villalbilla).  Eso es otro cantar.

Sin embargo, a pocos días para el comienzo de los Festejos, el Concejal de Festejos -que es la misma persona que el Alcalde-:

  • No ha publicado todavía el programa de festejos.
  • Ha publicado un panfleto para las competiciones deportivas de las fiestas, pero sin bases para los participantes.
  • Suponemos que habrá toros, pero desconocemos horarios, recorridos y días de celebración. Y suponemos que habrá Toros por que al Sr Alcalde le ha entrado miedo -hipótesis-, a un año y medio de las elecciones , al ver la reacción el año pasado de los vecinos del Municipio que, en protesta, le dejaron sólo el día del pregón y montaron unas fiestas paralelas.
  • Emite, a última hora, una carta a los comerciantes del Municipio, por si alguno quiere aportar dinero -a cambio de promoción- para el desarrollo de las Fiestas. ME ALEGRO ENORMEMENTE DE QUE EL SR ALCALDE RECOJA LAS IDEAS QUE LE APORTO A TRAVÉS DE MI BLOG Y DE LAS INTERVENCIONES DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR EN LOS PLENOS, AUNQUE SEA CON MÁS DE UN AÑO DE RETRASO.  Sr. Alcalde buscar promotores es adecuado y conveniente, pero ha tenido Ud un año para hacer estas gestiones. En unos pocos días su esfuerzo va a quedar minimizado, y, ya le digo, que a algunos de los comerciantes del Municipio la carta que han recibido no les ha gustado demasiado. cuando yo era Presidente de Peñas Albas, al igual que hicieron mis predecesores, buscaba patrocinadores para las Fiestas con tres y cuatro meses de antelación.

Hay cosas que se pueden justificar con la deuda que se encontraron, pero tras la ayuda del Gobierno del PP en financiación de esta deuda y tras más de dos años al frente del Ayuntamiento de la PIM, esta disculpa desde mi punto de vista ya no les vale. Es momento de demostrar su “gestión eficaz”, y de momento lo que yo observo es que su equipo Municipal y Ud mismo Sr Alcalde improvisan continuamente (organización de las fiestas 2012, y ahora las del 2013), cambian mucho de idea en cortos periodos de tiempo (última contratación de personal de servicios deportivos), invierten mal (se lo gastan en pistas deportivas y tienen al Municipio a oscuras), no piensan en el futuro (contratos de servicios a plazos muy extensos que al que venga después no le dejarán maniobrar), se apuntan los méritos de otros (dicen que ahorran en gastos de personal cuando el verdadero esfuerzo lo han hecho los trabajadores de Villalbilla en la pérdida de derechos sociales y con la paga extra que a nivel nacional les han quitado), aumentan impuestos y tasas, etc, etc, etc,…..  Confío en que mis compañeros del PP se animen ha emitir un boletín resumen de sus dos primeros años de Gobierno Municipal, más que nada para que todo se vaya teniendo en cuenta.

Sr Alcalde en mis anteriores artículos de opinión le aconsejé que estudiara, que pensara en el bolsillo de sus vecinos, que dejara de echar la culpa a los demás….. Ahora le solicite que aprenda a planificar y que no improvise. Es en beneficio de todos.

A los comerciantes del Municipio, les solicito, que independientemente de las formas de la PIM, apoyen en lo que puedan a la celebración de los Festejos Populares de nuestro Municipio. Sin duda también es en beneficio de todos.

 

 

 

 

1 reply »

  1. Sr. Alcalde del municipio de Villalbilla, cada vez que bajo del Robledal y veo las pistas de padel, del polideportivo municipal encendidas y solamente una pista ocupada jugando en ella, me pregunto donde esta la GESTIÖN EFICAZ de los concejales de la PIM, mucho prometer y poco hacer.
    Le recuerdo que la puerta de mi casa la farola esta apagada y yo pago mis impuestos religiosamente todos los años.¡Por cierto bien aumentaditos desde que asumió la legislatura los señores de la PIM.
    Le voy a hacer una propuesta, encienda solamente la pista de padel en la que se este jugando y a cambio con el ahorro que tendríamos, encienda las luces del entorno de la iglesia desde las 20.00 horas hasta las 24.00 horas.¿Que le parece Sr.alcalde?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s