Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: nuevo Concesionario de actividades deportivas (2ª parte)

Lo prometido, la segunda parte de mi artículo de opinión precedente.

En este caso, igual que en el artículo anterior felicitaba, en este he de criticar el montaje y construcción de este proceso de adjudicación en su origen.

Antes de nada he de decir que estoy seguro que la empresa de Gala León TAC TEC S.L. que ha ganado el concurso está capacitada para el desarrollo y organización del contrato. No hay más que ver como lo han hecho con la concesión de Tenis para comprobar lo que es un comportamiento profesional y óptimo de Escuela Deportiva, aparte de la valentía que ha tenido de presentarse “sola” sin Empresas subcontratadas. En este aspecto, como vecino de Villalbilla, estoy tranquilo. Donde no lo estoy es tras comprobar como se ha gestado este proceso.

Critiqué y sigo criticando que un proceso para un contrato de 500.000 € tenga únicamente 15 días para que las empresas interesadas se presenten. Se podía haber dado hasta un mes, dado que el proceso finalizó a mediados de agosto y los sobres se abrieron el 2 de septiembre, es decir, han estado dos semanas durmiendo el sueño de los justos en el Ayuntamiento de Villalbilla. Esto evidentemente da ventaja a las empresas que ya trabajan o han trabajado en el Municipio respecto a las de fuera a la hora de presentarse. Son las que mejor información de base disponen para elaborar la oferta. De ahí que se presentaran:

  • TAC TEC actual concesionario de la Escuela de Tenis y ganadora final.
  • Elitesport actual concesionario de actividades deportivas con Enjoy & Padel (actual concesionario de Pádel) y Futbol Alcalá (actual concesionario de Futbol) como subcontratadas.
  • Arasti Barca anterior concesionario de personal de acceso a instalaciones deportivas con exactamente las mismas empresas subcontratadas que Elitesport para el pádel y el futbol, es decir Enjoy & Pádel y Fútbol Alcalá.
  • También se presentó una cuarta empresa llamada ESAM, cuyos sobres no se abrieron ya que no depositó en el Banco la garantía provisional necesaria (¿cómo una empresa hace el tremendo trabajo de elaborar una oferta para luego no depositar la garantía provisional que caso de no salir elegida se le devuelve de inmediato).

¿Cómo es posible que dos empresas acepten presentarse al mismo concurso con las mismas empresas subcontratadas para 2 de las tres actividades a las que concursaban?. Sus departamentos o responsables de ofertas se lo tenían que hacer mirar.

Critiqué  y sigo criticando que un Contrato de esta importancia se publique en el mes de agosto, mes infértil administrativamente hablando, y en el que muchos de los que podrían haber estado interesados (El Soto, Momo, …) estaban de vacaciones. Evidentemente, es otro inconveniente a la hora de que se presenten los no cercanos al Municipio.

Y a la vista de los pliegos, critico al responsable de su redacción. En el mismo, por ejemplo, había incongruencias tales como que la Relación de Ropas Valorada de los monitores valía 5 puntos, como 5 puntos valía la Planificación Anual Total del Servicio. Osea, uniformar a los monitores, que entre nosotros es una chorrada, vale lo mismo que la Planificación del Trabajo Total de las Escuelas de Pádel, Futbol y las actividades deportivas. Y eso que se supone que nuestro Técnico en Deportes tienen profundos conocimientos dado que da clases en la Universidad de Alcalá. Pues, Sr Técnico le recomiendo que se repase los apuntes. Ojo que esta crítica que aporto, fue caso generalizada en la mesa de contratación. No le gustó ni al actual Concejal de Deportes, al que de3sde aquí le recomiendo que para futuras ocasiones se lea en profundidad los pliegos que redactan “otros”.

Critico que el Sr Concejal de Deportes me haya ofrecido un punto negativo por lo que a transparencia se refiere. Le pregunté porque el proceso se inició en agosto, y amenazante me dijo que se lo preguntara en un Pleno. Osea sabe la razón, pero sólo me la contestará en un Pleno Municipal. Pues bueno, me esperaré.

Transparencia en la elección: Sobresaliente.  Profesionalidad en la construcción: Suspenso. ¡A ESTUDIAR!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s