Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: International Paper y la PIM -crónica de un regalo a costa del bolsillo del vecino-

Lo acabo de leer en La Voz del Henares, y no me ha sorprendido lo más mínimo. Yo ya lo había comentado en un artículo anterior, pero al ver el segundo anuncio de oferta de empleo de International Paper en la web Municipal tuve la esperanza de estarme equivocando en mi apreciación de la historia. Pues bien, lamentáblemente no me equivoco de momento.

International Paper se trae a Villalbilla a 40 trabajadores de su fábrica de Valladolid, cosa que tenía prevista desde el principio. De echo este fue el motivo de necesitar unas instalaciones más grandes y trasladarse de Alcalá de Henares a Villalbilla. International paper nunca mintió, nunca dijo que iba a crear puestos de trabajo para vecinos de Villalbilla. De esto se encargaron los Sres de la PIM que con su voto perdonaron, subvencionaron, regalaron casi 190.000 € a esta empresa cuando se instaló en Villalbilla.  

No era suficiente aprobar una modificación urbanística “a medida” para International paper, por cierto con un gran beneficiario que no debemos olvidar HERCESA -esta empresa que según el Sr Alcalde está reclamando a los vecinos su deuda con Gestesa a través de una Junta de Compensación en la que no olvidemos el Ayuntamiento tienen mucho que decir, pese a que el Sr Alcalde insiste en decir que es un convidado de piedra en la misma-; no era suficiente con que los trámites de esta modificación se hicieran en un tiempo record -el resto de mortales tenemos otros plazos-; además había que subvencionarles en impuestos en casi 190.000 € declarándola de interés especial (con el único voto favorable de los Sres de la PIM: aquí PP y PSOE lo teníamos claro). Y ¿por qué se la declaró de interés especial? PORQUE IBAN A CREAR PUESTOS DE TRABAJO PARA LOS VECINOS DE VILLALBILLA, COSA QUE DE MOMENTO NÁ DE NÁ,

Ahora va y dice el Sr Alcalde que esta empresa va a pagar el IBI (como el resto de empresas e industrias de Villalbilla), y que va a pagar tasas (como el resto de empresas e industrias de Villalbilla). La diferencia es que el resto de empresas e industrias de Villalbilla, incluso aquellas que realmente crean empleos para los vecinos del Municipio, han pagado en su día el 100% de sus impuestos de construcción, no como International Paper que sólo ha pagado el 50%.

Este es el Alcalde de las grandes inmobiliarias (las que dejaron hipotecado el crecimiento urbanístico de Villalbilla por una mala gestión de la planificación en la construcción desmedida y sin límite) -las mismas que ahora quiebran y reclaman dinero a los vecinos-, y por lo visto el de las grandes empresas multinacionales (a las que, pese a ser una de las mayores Multinacionales del cartón, parece ser que hay que perdonarle los impuestos), frente a las pequeñas, que generan puestos de trabajo real, y que sudan la gota gorda para llegar a fin de mes.

Le voy a dar una idea Sr Alcalde, para hacer lo que Uds hacen habitualmente (cada vez se parecen más al PSOE Nacional en su proceder, y eso que presumen de ganar por los votantes del PP), es decir lo de la demagogia y la venta de humo: DIGA A LOS SRES DE INTERNATIONAL PAPER QUE EMPADRONEN A SUS EMPLEADOS EN VILLALBILLA, ASÍ NO HABRÁ GENERADO PUESTOS DE TRABAJO “REALES”, PERO AL MENOS TENDREMOS MÁS VECINOS EN EL MUNICIPIO.  Además fíjese, con semejante regalo a costa de mi bolsillo, del de mi vecino de enfrente, y de todos los demás vecinos del Municipio, también podría Ud asegurarse 150 votos en las siguientes Municipales si consigue que se empadronen todos en el Municipio y le agradezcan ser su Santa Claus.  Eso si Ud será Santa Claus pero el regalo se lo hemos “empaquetado” en preciosas “cajas de cartón” los que Ud considera sus “Elfos”: los vecinos de Villalbilla.

 

5 replies »

  1. Cuando se nos anuncio la instalación de la fabrica Internacional Paper, se iban a crear puestos de trabajo para los parados del municipio.¿Cuantos puestos se han creado?Hay alguna persona que lea estos artículos que me lo pueda confirmar.

  2. Si no se a creado ningún puesto de trabajo en la fabrica Internacional Paper para los habitantes de este municipio,si no se les han cobrado los casi 190.000.00 euros en concepto de impuestos corespondientes. Alguien me podría decir donde esta el veneficio porque yo no entiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s