Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: los afectados por Gestesa y el comportamiento del Alcalde

Raro, raro, raro me parece lo que está ocurriendo en las últimas semanas en nuestro Municipio. Todavía no tengo una idea conformada de lo que está pasando a unos vecinos del Municipio que le compraron sus viviendas a Gestesa a los que ahora una entidad definida como Junta de Compensación les reclama cantidades entre 5.000 y 6.000 € a cada uno para cubrir las deudas de Gestesa con esta misma Junta de Compensación (o al menos eso es lo que puedo extraer de la información ofrecida por el Sr Alcalde en la web Municipal.

Dudas que se me plantean y que vamos a intentar resolver desde el Partido Popular de forma inmediata:

¿Por qué el Sr Alcalde no convoca a ninguno de los Concejales de la oposición a sus reuniones con los vecinos afectados? -nosotros tenemos la suerte de que uno de los afectados curiosamente es uno de nuestros Concejales del PP y por ello acude a esas reuniones, pero el Sr del PSOE, -salvo que tenga acceso directo al Sr Alcalde-, imagino que estará igual de mosqueado que nosotros al no ser convocado. 

¿Por qué el Sr Alcalde en su primer artículo dice que va a preguntar a la Junta de Compensación sobre el tema, cuando EL AYUNTAMIENTO FORMA PARTE DE LA JUNTA DE COMPENSACIÓN Y ESTA NO PUEDE TOMAR DECISIÓN ALGUNA EN LA QUE NO INFORME AL RESTO DE COMPONENTES DE LA MISMA?. ¿Ha mentido el Sr. Alcalde? ¿No se entera de uno de los hechos más graves ocurridos a un colectivo de sus administrados, pese a ser el parte del organismo que toma la decisión? No sé, se lo preguntaremos en persona.

¿Por qué el Sr Alcalde desde que el tema salió a la luz pública en el 80% de sus intervenciones no hace más que disculpar de culpas al Ayuntamiento y a el mismo?. ¿No sería más efectivo emplear el tiempo en ayudar a los vecinos afectados en lugar de intentar lavar su imagen?

Yo creo que es evidente que el Ayuntamiento no tienen responsabilidad legal alguna en este hecho. Es una decisión del integrante mayoritario de la Junta de Compensación, la mercantil HERCESA (según las palabras el propio Alcalde que dice que Hercesa cuenta con mas de un 50% de la Junta de Compensación), a la que parece que el representante del Ayuntamiento (en un acta que se nos antoja improvisada -es una opinión vista la celeridad en la que la misma se publica-) se opuso.  Se opondría con su VOZ, PORQUE EN LAS JUNTAS DE COMPENSACIÓN LOS AYUNTAMIENTOS, CREO, TIENEN VOZ PERO NO PUEDEN EJERCER VOTO.

Aunque si que le podríamos pedir al Sr. Alcalde que negociara con su inmobiliaria de referencia HERCESA, y cuando digo de referencia, es porque es la que mayor desarrollo urbanístico -desmedido- hizo en Villalbilla en los años del Gobierno Municipal de la PIM, y la que recientemente ha recibido el favor de las actuaciones municipales a instancias, como no de la PIM, en los terrenos sobre los que se ha construido la fábrica de cartón de International Paper, ha sido precisamente HERCESA. Y la negociación, desde mi corto entender mercantil, podría ser muy sencilla: ¿no podría Hercesa limitarse a posicionarse en la Junta de Acreedores de Gestesa como un acreedor más y no reclamar la deuda a los propietarios que le compraron los inmuebles a la misma? 

Aprobamos la decisión de los vecinos afectados de constituirse en Asociación de Afectados y desde el Partido Popular de Villalbilla, los Concejales nos pondremos a su disposición para todo en lo que les podamos ayudar.

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s