Medioambiente en Villalbilla

Villalbilla: ARLITA, un gran éxito para el anterior Gobierno Municipal vs la venta de motos del Sr. Alcalde

El Sr Alcalde en su Blog (el tiene la suerte de que ponen a su disposición la web del Ayuntamiento para su difusión, cosa que no hacen con el mío en una gran prueba más del interés que tienen estos Sres de la PIM en la transparencia informativa), afirma que acaba de heredar una devolución de parte de una sanción impuesta a la empresa propietaria de Arlita (Maxit). Le piden que devuelva 170.000 € de los 200.000 con los que inicialmente se sancionó a esta empresa.

Recientemente hemos aprobado en Pleno una medida para que no se pueda construir nada en los terrenos en los que estaba ARLITA, y también les anticipo que dudo que se pueda cultivar nada, porque según un responsable del Centro Superior de Investigaciones Científicas, en esos terrenos hay dioxinas a “barullo” -nos lo han comentado en varias reuniones-, hay una asociación que se constituyó para provocar el cierre de Arlita buscando una causa entre la polución que esta empresa emitía al medioambiente de Villalbilla y la proliferación en el Municipio de tumores cerebrales y de otro tipo.

No obstante, todos podemos ver las naves y estructuras que Arlita no ha retirado del citado terreno (y que creo tiene obligación de hacer de inmediato).

La sentencia del Tribunal de Madrid (imagino, no lo sé pero lo pienso comprobar, que el Sr. Alcalde podrá apelar en instancias superiores esta sentencia antes de tener que pagar), no dice que ARLITA no fuera sancionable, sino que SIENDO SANCIONABLE se le reclamó demasiado.

Sr. Alcalde, a lo mejor en este caso Ud debería preocuparse más de lo que supuso ARLITA (uno de los debes de sus Gobiernos Municipales, hay muchos más como iremos exponiendo según Ud nos dé acceso a la documentación, confío en que antes de las elecciones 2015), para el medioambiente Municipal de Villalbilla, y que los Sres del PP y del PSOE que se unieron contra esta empresa tenían razón en considerarla “no apropiada” para nuestro Municipio.

Si Ud no está de acuerdo con esto, ya sabe, haga lo de Fraga Iribarne (en Paz descanse) bañándose en el mar para tranquilizar a la población sobre la radioactividad por el tema de la bomba atómica que se cayó de un Bombardero Estadounidense siendo el Ministro del Interior Español. Coja Ud, plante unas tomateras en ese terreno, y luego delante de sus vecinos proceda a comerse los tomates (en ensalada, a la plancha, en salsa, …como Ud prefiera) que seguro que estarán buenísimos y saludables. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s