Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: sobre las “injurias”. Dedicado al Concejal de Seguridad, a modo de APRENDIZAJE Y BUEN CONSEJO

Injuria se puede definir como agravio u ofensa contra el honor o la buena fama de una persona.  En nuestro trabajo como Concejales debemos admitir que muchas de las críticas a nuestra labor más o menos injuriosas están en el cargo.

Yo voy a poner como ejemplo el último Pleno Municipal en el que un Concejal informaba al Municipio (informe que se ofreció con la permisividad del Sr Alcalde sin figurar en el Orden del Día y sin que el resto de los concejales pudiéramos revisarlo, estuidarlo y cotejarlo – a lo mejor teníamos que haber impugnado el Pleno-) sobre la situación de seguridad en el mismo hizo las siguientes afirmaciones referentes a mi persona (hablo de memoria porque todavía no ha llegado a mi poder el Acta del citado Pleno, y no he podido descargarme el vídeo del citado Pleno aún):

  • 1ª afirmación dijo que yo era un parado (afirmación correcta, y sin derecho a prestaciones económicas, esto lo añado yo). No entiendo como tienen Ud esta información, siendo mis datos laborales y personales de carácter confidencial. Es más su difusión pública no sé si será demasiado legal. Tampoco lo he consultado por el momento porque no lo veo importante.
  • 2ª dijo que yo era un desocupado (falso, aparte de ser concejal del Municipio -concejal no remunerado y no liberado- y con bastante carga de trabajo por cierto, estoy peleando por crear empresa -de momento sólo como socio- que aparte de generar empleo, me den rentas a medio plazo -si es que dan beneficios-, y me permitan compaginar su actividad con ser Concejal no remunerado en Villalbilla -que es mi primera responsabilidad personal-. Por lo tanto, está Ud ofreciendo informaciones falsas sobre mi persona, y claramente con la intención de perjudicar mi imagen para exponer su información.
  • 3ª afirmó “sin tener otra cosa que hacer que ir por los bares”, de forma también cláramente despectiva. Pues bien, de vez en cuando si que voy por los Bares de Villalbilla con mi mujer, con amigos, por motivos de trabajo, etc, porque prefiero dejar un euro a un vecino empresario de Villalbilla que lucha por mantener abierto su negocio que bajarme a Alcalá de Henares a ver a otros profesionales de la Restauración.  Por cierto, es verdad que reparto mis asistencias por todos los profesionales de la Restauración de Villalbilla, no como otros que sólo van a los de sus amigos o simpatizantes políticos. Pero tengo muchas cosas más que hacer y las hago. A mi esto me parece que claramente atenta a mi buena fama. Por no decir que Ud era conocedor que en los meses precedentes al Pleno era imposible, al estar yo recuperándome de una grave enfermedad complicada con los efectos de un accidente de tráfico (me atropelló un autobús, y ya lo digo yo para que no lo sigan diciendo algunos de forma también injuriosa), que yo acudiera a Bar alguno.

Aprovechando esta última afirmación, agradezco al Sr. Alcalde y al Sr Concejal D. José Luis Luque que llamaron a mi mujer y a mi mismo (solo que yo no podía contestar a las llamadas lamentablemente) para interesarse por mi salud. Evidentemente también agradezco esto mismo a todos los familiares, amigos, compañeros de partido, conocidos e incluso desconocidos que hicieron lo mismo y me ofrecieron sus ánimos.  Todo ello, sin duda, ayudó a mi rápida recuperación.

Pues bien, no le dí mayor importancia que lo que es el juego político y así lo expresé en un blog, con mi opinión y a mi manera, sin intención alguna de ofenderle, que si de criticarle cuando entiendo que lo hace mal (es parte de mi trabajo por cierto).

Sr. Concejal, pese a las recomendaciones de “muchos” opté por no presentar con Ud demanda alguno por estos conceptos:

  • Primero por no cargar de trabajo a nuestros ya sobrepasados jueces con lo que yo interpreto como normal en nuestros cargos. Vamos sería absurdo desde mi punto de vista hacerlo.
  • Segundo por no gastarme dinero en un abogado por un tema poco relevante y porque Ud no se gastara el dinero del Ayuntamiento pagando abogados para defenderse de mi demanda.
  • Tercero porque tengo la suficiente buena relación personal con Ud (a modo personal que no político, y más cuando Ud afirmó en el Pleno que es del PP pero sólo a nivel General y autonómico, no local. Sr Mío si se es del PP, se es siempre y en todo lugar, y si Ud siendo del PP no le gusta el PP de su pueblo tiene Ud la mejor de las posiciones para implicarse, meterse en su organización y cambiar las cosas, como estoy haciendo yo, que si que soy del PP), como para llamarle de inmediato por teléfono si algo de lo que Ud me ha dicho me hubiera ofendido personalmente y solucionar la situación hablándolo, como Ud ha hecho conmigo en temas en los que a Ud le interesaba y yo le he atendido sin mayores problemas y siempre de forma positiva.

Lo dicho, por favor,  interprete este artículo como lo que es: un modo positivo de que se aproveche de mi experiencia, y utilice de forma óptima mi humilde intento de aleccionarle y aconsejarle. No obstante, es Ud muy libre de hacer lo que considere oportuno y justo. Yo por mi parte lo tengo claro.

1 reply »

  1. Hola Oscar , estoy totalmente de acuerdo contigo, todo lo que dices es correcto y tus opiniones y denuncias, estan basadas en tu amplia experiencia con los entes locales y tu dilatada carrera pública, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s