Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: sigue el marketing desde el Ayuntamiento de la fábrica de International Paper, comparemos con Mercadona.

Acaba de publicarse en la web del Ayuntamiento que la fábrica de International Paper en Villalbilla “NUEVAMENTE” solicita personal vía Bolsa de Empleo del Municipio. Pues bien, la web Municipal informa de forma incompleta de la realidad. Efectivamente, es la segunda vez que la Dirección de esta empresa solicita cubrir un puesto de trabajo en sus instalaciones en el polígono industrial del Pueblo. La anterior era para un puesto de Secretaria, y el resultado fue que se contrató a alguien de fuera del Municipio (debía ser que en todo Villalbilla no había ni una sola persona capacitada para ocupar el puesto de Secretaria solicitado). En esta ocasión se solicitan puestos de operarios, y me da la impresión -es una hipótesis, no una afirmación, y ojalá me equivoque-, que se tratará de ocupar algún puesto de cara a las vacaciones de verano (algo es algo y todo suma), y me temo que puede ocurrir como en el caso anterior que los contratados sean de fuera del Municipio. Sirva esta hipótesis para presionar a la empresa en sentido contrario.

Fuentes solventes de la empresa, delante de testigos, me han comentado que en un primer momento los que han venido a trabajar a Villalbilla son las personas que estaban en Alcalá -sin nuevas incorporaciones-, y en ese sentido se expresaron siempre ante al Ayuntamiento y sus responsables, y que en un segundo momento van a incorporarse más trabajadores provenientes de una de sus centros de trabajo en España que serían trasladados a Villalbilla. Es decir, trabajo para los vecinos de Villalbilla, de momento “cero pelotero”.

Recordemos que en Pleno Municipal, y posteriormente en Junta de Gobierno Local, sin la participación de los concejales de la oposición en estas últimas, se le perdonó a International Paper, una cantidad superior a los 180.000 € en impuestos locales, declarándola como industria de interés especial para el Municipio, porque iba a generar puestos de trabajo. Dijeron generación de puestos de trabajo, no dieron ninguna otra razón estos Sres de la PIM. Tampoco cerraron un mínimo de trabajadores a contratar (aunque no tengas personas capacitadas en el Municipio, si avisas con tiempo, seguro que puedes acceder a programas formativos gratuítos para convertir a los posibles candidatos/as al perfil necesario para trabajar en esta empresa).  VAMOS QUE MUY MAL GESTIONADO DESDE MI HUMILDE OPINIÓN. Y no debemos olvidar que se hizo una modificación urbanística sobre un terreno de Hercesa A MEDIDA para que se construyera la enorme fábrica, aunque ni en esto actuaron bien, dado que luego se han tenido que hacer varias modificaciones añadidas (por ampliación del proyecto) y más perdones de impuestos (por generación de empleo también). 

Y esta mala gestión del asunto, aparte de impedir que las escasas arcas Municipales de Villalbilla tengan esos ingresos,  ha llevado a que se cree una situación de agravio comparativo con el resto de industrias del Municipio (muy pocas lamentablemente, Uds se preocuparon mucho en sus Gobiernos del crecimiento urbanístico pero no del crecimiento industrial), con el resto de profesionales y prestadores de servicios que trabajan en Villalbilla, GENERANDO UN PELIGROSO PRECEDENTE PARA TODO AQUEL QUE DIGA QUE SE VA A INSTALAR AQUÍ Y QUE A LO MEJOR CREA ALGÚN PUESTO DE TRABAJO DEL MUNICIPIO, dando lugar a comentarios en los bares, en los polideportivos, en las calles, en la panadería, en las tiendas, en los supermercados,…., del estilo de “seguro que alguno se lo ha llevado al bolsillo, seguro que colocan a gente de su familia en esa empresa, alguno se lo ha llevado crudo, etc…”, en fin, rumores que no hacen favor alguno a los políticos de Villalbilla en general, a Uds porque Gobiernan, y a nosotros, aún sin tener nada que ver, porque estamos con Uds en la tarea (desde la oposición).

En la modificación urbanística estábamos con Uds, porque entendíamos que esta empresa era inocua medioambientalmente hablando, era beneficiosa para que de una vez empezara a funcionar el Polígono Los Bordales, era positiva para los empresarios de restauración de la zona porque seguro que en algo se beneficiarian de la presencia de los noventa y tantos empleados que subían desde Alcalá de Henares (esto ya le digo que de momento efecto casi nulo), y caso de necesitar industria auxiliar seguro que alguno de los propietarios de naves vacías desde hace más de 8 años se podrían beneficiar.

Lo que no compartimos era el perdón de más de 30.000.000 de las antiguas pesetas, sin razón justificativa que nos pareciera coherente ya que DUDÁBAMOS y así se lo dijimos al Sr Alcalde, sobre la veracidad del tema de la generación de empleo.

Comparativamente, Mercadona se instaló en Villalbilla en el Gobierno del PP, pagó todos sus impuestos correspondientes, también utilizó un terreno de Hercesa que no hubo que recalificar y además ha generado una gran cantidad de puestos de trabajo para los vecinos de Villalbilla, aparte de que ha servido para ofrecer un buen servicio a los habitantes de la comarca (cosa que la papelera-cartonera no hace), y  un ahorro importante en sus bolsillos a la hora de desplazarse para la cesta de la compra familiar, etc…..

Conclusión MERCADONA BUENA GESTIÓN DEL PP, APRENDIZAJE PARA LOS POSTERIORES GOBERNANTES “CERO” -A LA VISTA ESTÁ-, INTERNATIONAL PAPER MALA GESTIÓN DE LA PIM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s