Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: cierre de la Piscina de Peñas Albas (lo que debes conocer)

El cierre de la Piscina Municipal de Peñas Albas para la temporada de verano 2013, desde mi punto de vista carece de fundamento.

Machaca el negocio del Bar “Municipal” Cristy

Ocasiona un grave perjuicio al Bar concesión Bar Cristy. Esta concesión Municipal que incluye el concepto de piscina en el contrato está pagando una media de 2,5 veces más alquiler que el resto de Bares Municipales cedidos en concesión en el Municipio de Villalbilla. Esto ya de por sí me parece un agravio comparativo, pero, además es en la temporada de verano cuando este local hace sus cajas más importantes que luego le permiten abrir todos los días en invierno, aunque algunos no tengan clientes, por dar el servicio que tienen contratado. Los concesionarios del contrato están cumpliendo con los requisitos del contrato, mientras que el Ayuntamiento está modificando sustancialmente el condicionado. Estos Sres de la PIM van a conseguir que al final el Municipio de Villalbilla tenga que “REGALAR” las concesiones de los Bares-Cafeterías del Municipio para que alguien se haga cargo de ellos. El del Zulema paga una renta que recientemente se le ha reducido en aproximadamente un 50% (imagino que esta rebaja habrá estado condicionada por el cierre también desde mi punto de vista injustificado de la piscina del Zulema y el perjuicio que el mismo le ocasionó al citado gestor del negocio), el Bar del Polideportivo Arroyo del Tesoro ha permanecido cerrado todo el año (servicio que pierden los vecinos del Municipio que hacen deporte en el mismo), y ahora lo sacan a concurso para cuatro meses a un precio irrisorio de poco más de 400 € al mes de renta (creo que ya ha sido adjudicado en Junta de Gobierno Local).

Perjudica a los usuarios de una amplia zona del Municipio

Los usuarios habituales de la Piscina de Peñas Albas y de sus cursillos de natación de verano provienen de la propia Peñas Albas, del Zulema, del Viso, Gurugú y de los Hueros, que ahora se tendrán que desplazar unos cuantos kilómetros más lejos (seguimos repercutiendo en el bolsillo de los vecinos los ahorros del Ayuntamiento).

Estos vecinos del Municipio seguro que pagan el IBI y las tasas Municipales igual que el resto de los habitantes de Villalbilla.

 

El Ayuntamiento lo define en un Pleno como servicio “indispensable”, no entiendo la limitación del mismo

Esta medida se tomó para que el Ayuntamiento pudiera contratar directamente personal para prestar servicios de socorrista en las citadas instalaciones, con el consiguiente ahorro económico para las arcas municipales al ahorrarse tener que pagar a una empresa concesionaria de estos servicios. A mi esto me pareció muy bien y dejé caer en el Pleno que dado el ahorro económico que producía, ¿por qué no extendíamos la misma, es decir la indispensabilidad, a otros servicios Municipales cedidos en concesión a terceros que sólo aportan mano de obra?. Prefiero no decir lo que se me contestó en el Pleno porque no a lugar en este artículo de opinión.

Aparte, supongo, porque consideran que realmente es un servicio indispensable para los vecinos del Municipio, y más ahora que por la tremenda crisis que estamos soportando, muchos de los vecinos tendrán que reducir al mínimo sus vacaciones fuera de Villalbilla.

Por último, veo cosas raras que me hacen dudar de la exactitud de las cuentas de las piscinas de Villalbilla publicadas en la web del Ayuntamiento justificando el cierre de una u otra piscina, pero a esto lo trataré en el siguiente artículo de opinión

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s