Control Equipo de Gobierno Municipal

Para el Concejal de Seguridad de Villalbilla: informar es malo y estar parado es “NO TENER OTRA COSA QUE HACER”

En el Pleno del 25 de mayo de 2013, el Sr Alcalde Barahona permitió, que uno de los suyos, concretamente el Concejal de Seguridad D. Fernando López, sin previo aviso a ninguno de los Partidos de la Oposición (tal y como hay que hacerlo en todos los Plenos, salvo, claro está, en los de la República Bananera de Villalbilla), emitiera un informe de cómo estaba la seguridad ciudadana en el Municipio (informe que no hemos podido contrastar, que en algunas partes es ininteligible y que evidentemente, vamos a pedir ya mismo bien elaborado) y me atacara directamente en mi condición de Portavoz del Partido Popular, y de propietario de este blog de opinión e información que elaboro y actualizo de vez en cuando.

Primero dice que el Ayuntamiento solo informa de los hechos positivos de seguridad ciudadana (vamos los que les dejan a ellos, a los Sres de la PIM, bien), y no informa de los negativos, y así lo va a seguir haciendo. A mi esta política me parece, aparte de claramente “censuradora” a lo Hugo Chavez o a lo Fidel Castro, o lo que también llamo POLÍTICA DE NEGACIÓN DEL TIBURÓN. En la película TIBURÓN un Sr. Alcalde muy preocupado por el turismo (dígase el urbanismo) y por su propia imagen, negaba hasta la saciedad la presencia de un tiburón asesino en sus playas. Hasta que el tiburón se comió a más de uno de sus turistas y convecinos. ¿A esto es a lo que juegan nuestros Gobernantes Municipales?.

Luego realiza una doble acusación sobre mi persona:

  • Primero dice que mi blog, cuyo objetivo fundamental es establecer una línea de opinión y de información, puede hacer que los ladrones piensen que Villalbilla es un lugar donde se puede delinquir con facilidad y generar alarma social. Sr. Concejal de Seguridad, su labor es hacer bien su trabajo de prevención, de control, de gestión de los policías locales del Municipio y de protección a sus administrados, actuando siempre con transparencia. Ud piensa que es mejor que el Ciudadano no se entere de lo que pasa (sólo de lo bueno), para que no tome precauciones, ni le efectúe reclamaciones, de otro modo no me explico la molestia que le puede ocasionar que yo informe de sucesos que me cuentan los vecinos preocupados (ojo, que también he informado de las detenciones de la Policía Local en el Municipio, informo de lo bueno y de lo malo).
  • Después dice que estas informaciones, radicalmente ciertas, son porque “algunos se ocupan de informar de eso porque no tienen nada mejor que hacer; hay mucho desocupado y mucho parado que se entretiene en esas cosas”, en tono claramente despectivo (sino compruébelo Ud. en el video del Pleno, al que Ud. si que tiene acceso, no sea que esta vez tampoco lo cuelguen en la web), añadiendo eso de “andando por los bares del Municipio”.

Pues bien, Sr Concejal de Seguridad: se equivoca Ud. con mi persona, ya no soy un parado, no tengo ni el subsidio de desempleo y aparte de mi trabajo (no remunerado) como Concejal y Portavoz del Partido Popular en Villalbilla preocupado por el bienestar de sus vecinos (sean o no del PP), lo que hago todos los días es buscar fuentes de ingresos para mi familia, para no perder mi casa y para dejar de ser lo que Ud. llama “un desocupado”. Y le aseguro que me estoy dejando hasta la salud en el empeño (supongo que como los otros 6 millones de Españoles que tampoco “tendrán otra cosa que hacer” -son sus propias palabras Sr Concejal-). Y le aseguro que doy gracias porque Ud, hoy, no sabe lo que es esto. Yo me alegro de que a los demás les vaya bien en la vida, como a Ud que tiene sus dos fuentes personales de ingresos (una como concejal de este Municipio), lo cual no critico, por supuesto -todo el mundo tienen derecho a ser remunerado por su trabajo-. Y le aseguro que mi alegría es sincera, porque, aparte de todo, le tengo cariño (personal que no político).

Es mi intención seguir informando a los vecinos de Villalbilla y a quién me quiera seguir, de lo bueno y de lo malo que llegue a mis oídos (en los bares, en las calles, en los parques municipales, en los polideportivos, en mi mail,…), porque considero que mis vecinos tienen derecho a conocer la verdad (sea buena o mala), soy libre de hacerlo y además tengo derecho a ello (por una Norma que a lo mejor Ud no conoce o interpreta a su forma que se define como Constitución Española”). Yo por mi parte le dejo a Ud que informe o no de lo que Ud quiera a quien quiera y de la forma que quiera: ES UD. ABSOLUTAMENTE LIBRE DE HACERLO.

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s