Control Equipo de Gobierno Municipal

La PIM no da acceso a los Concejales del Partido Popular a los vídeos de los Plenos

En el Pleno Municipal del 25 de mayo de 2013, lo primero que hice en la lectura y aprobación del acta del Pleno anterior, fue recordarle al Sr Alcalde que dado que uno de los soportes utilizados para la generación del acta es la grabación en directo que se hace de cada Pleno, que no entendíamos:

  1. La razón por la que  retiraba de la web Municipal aquellos vídeos en los que se amenazaba o insultaba a concejales del Partido Popular, o en los que a él y a su grupo Municipal no les había ido nada bien, dejando accesible el resto.
  2. El motivo por el que repondía negativamente a las diferentes solicitudes que el Partido popular había efectuado para acceder a la copia de los vídeos de los Plenos.

Por no decir, que el Sr que graba los vídeos no es personal municipal, ni empresa contratada al efecto -de echo es un miembro de la PIM-, por lo que si se produjera alguna manipulación del mismo ¿a quién podríamos reclamar?, y en ninguno de los Plenos grabados se avisa a los asistentes de que están siendo grabados en vídeo, lo cual se me antoja ilegal y contrario a la Ley de Protección de Datos.

A mi esta necesidad de control informativo, me parece más propia de otro tipo de regímenes políticos, que de un régimen democrático como parece que es en el que vivimos.

Confío en que la reclamación pública, en el Pleno, de esta situación, al menos consiga que cuelguen en la web todos los vídeos de los Plenos, les sean o no favorables a las Sras y Sres de la PIM.

Concejales Populares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s