Nacional

Envidia sana: envidio a Estados Unidos

En la madrugada del pasado domingo al lunes, como cada año, me aprovisioné de una cerveza y de un “saco” de palomitas para ver uno de los eventos deportivos del año, la final de la SuperBowl (Fútbol Americano) entre los Ravens y los 49Ers. Y como cada año me impactó ver el respeto, la seriedad, la “emoción” y la unión de jugadores, entrenadores, público, periodistas,…., en el momento de entonar el himno de los Estados Unidos de América.

Esto lo podemos ver en cada evento público, en cada declaración de un político, en los conceptos de los grandes empresarios de ese país. Y, para mi, esa conciencia de unión, de nación es parte fundamental de su fuerza y su capacidad para superar las crisis nacionales e internacionales.

En España tenemos a unos Sres en Cataluña (hoy) que, evidentemente, sólo se sienten españoles para sangrar las arcas de todos en su beneficio, y digo en su beneficio, en el de su posición, en el de su poder, no en el beneficio de los ciudadanos que administran, con noticias altisonantes de independencia y continua demagogia.

En los eventos deportivos en los que participan equipos catalanes ya sabemos todos lo que pasa cuando ondea la bandera de España o suena el himno nacional. Evidentemente que este es el derecho de cualquiera en democracia, y no lo critico, lo que si critico es la forma de trabajar de los insolidarios dirigentes catalanes, que lejos de sumar en estos tiempos difíciles, sólo buscan restar al resto de la nación en su propio beneficio. Utilizan un mensaje demagógico-nacionalista para lograr su objetivo personal: más dinero y máyor poder para hacer y deshacer. Mi humilde opinión es que no buscan la independencia de Cataluña en beneficio de mayor independencia del ciudadano Catalán (que yo sepa en España no hay Catalán alguno esclavizado), sino de la suya propia y de su poder político individual.

Se lo están diciendo y remarcando: la independencia de Cataluña sería rechazada por la Unión Europea, las empresas abandonarían en masa Cataluña caso de producirse este evento, …., vamos, todo un gran beneficio para los ciudadanos Catalanes.

Lo dicho: en tiempos de crisis UNIÓN Y FUERZA. Todo lo que es DIVIDIR DEBILITA. Y, al menos yo, no he vivido una crisis como la actual.  Sres políticos independentistas de Cataluña, déjense de host…….., y comiencen a sumar. “Es un consejo de un Español, un Español igual que Uds”

 

Categorías:Nacional

1 reply »

  1. Tienes toda la razón y suscribo lo que dices, la verdad es que superaríamos con una unión todos nuestras deficiencias.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s