Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: preocupante incremento de la inseguridad ciudadana en el Viso-Los Hueros-El Robledal

Lamentablemente ya no es ninguna sorpresa en nuestro Municipio que nos encontremos por la mañana con coches abiertos, con las ventanillas rotas, o incluso que directamente no nos encontremos el vehículo porque alguien se lo ha llevado.  En las últimas semanas, en el Barrio del Viso, en los Hueros (principalmente en la Urbanización de la Alcazaba) y en el Robledal estamos sufriendo casos de robo de coches, entrada en garajes y en viviendas. Y esto es verdaderamente preocupante.

No puedo decir que la culpa de esta situación esté en la falta de iluminación en la mitad del Municipio de Villalbilla a causa de la política de ahorro de gastos del actual equipo de Gobierno Municipal, pero lo que es evidente es que esto está ocurriendo en las zonas “oscuras” del Municipio con nocturnidad y alevosía.

El Alcalde en el último Pleno Municipal emitió una opinión con la que yo no estoy para nada de acuerdo, en el sentido de que los vecinos que quieran mayor nivel de seguridad han de contratar servicios privados. Es evidente que en la Urbanizaciones de Peñas Albas y Zulema existen servicios de seguridad privados, pero también es evidente el elevado coste del mismo que sólo se puede sufragar gracias al  número de propietarios que se reparten el gasto (aunque tampoco tendrían porque con un adecuado apoyo desde el Ayuntamiento para el mantenimiento de la  Seguridad). En zonas como El Viso (con un 30% de casas habitadas -es claro gracias a la política urbanística de quién pasa esto, Gobierno Municipal 2003-2007-), o en Los Hueros (con Urbanizaciones diseminadas), esto no sería posible sin atacar gravemente al bolsillo de los vecinos.

Insisto en que es necesario optimizar el sistema de patrullas de la Policía Local, aplicar sistemas de seguridad pasiva (cámaras, controles, etc…) y que es imprescindible solucionar a corto plazo la situación de la iluminación pública del Municipio.

Uno de los lujos de vivir en Villalbilla, “hasta ahora”, era el elevado estado de seguridad ciudadana que disfrutábamos los vecinos. Es obligación del equipo de Gobierno su mantenimiento y mejora continua.

2 replies »

  1. Hola Oscar, se que el post fue publicado hace tres años pero en la linea de tu articulo me gustaría preguntarte que tal esta la zona de la urbanización el Robledal en estos momentos, mi mujer y yo estamos pensando comprarnos un chalet allí y me preocupa que siga siendo una zona insegura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s