Villalbilla día a día

Villalbilla: la salud del Partido Popular en el Municipio. “Progresa adecuadamente”

Ha pasado ya un año y medio desde las Municipales del 2011 en mi Municipio. El Partido Popular, aún obteniendo el mejor resultado en número de votos de su historia, no consiguió el número suficiente para gobernar y en la actualidad se encuentra trabajando en la oposición con cinco concejales. Los que gobiernan son las Señoras y Señores de la Plataforma Independiente Municipal (PIM)

Analizados los motivos y causas del resultado electoral se llegó a una serie de conclusiones claras:

  • La desviación del voto del Partido Popular hacia otros Partidos nuevos (VPI y CDL), que finalmente no obtuvieron representación -es decir, voto inutil-, provocó la pérdida efectiva de un concejal (el sexto del Partido Popular) y el logro de un concejal por Ley Electoral para la PIM (que a la postre le otorgó la mayoría absoluta -fue voto útil para ellos-). Estos dos Partidos se presentaron con un mensaje absolutamente contrario a la PIM, y sin embargo fueron, en parte, responsables de que la PIM gobernara finalmente. Digo en parte, porque hubo otros factores que influyeron, tanto en la división de los Populares, como en la victoria electoral de quién ganó. Por ejemplo, se dió el mayor porcentaje de abstención del historia de Villalbilla (esto evidentemente indicaba algo con mucha claridad).
  • Extrañamente en un Municipio donde en las Elecciones Generales y en las Autonómicas el voto favorable al Partido Popular ronda el 70% (uno de los mayores de los Municipios de Madrid), en las Municipales el porcentaje baja siempre al 35%. Es evidente que la máxima beneficiaria de esta pérdida de votos en las Municipales es la PIM, que además arrastra a los votantes del PSOE en un efecto similar al comentado para los del Partido Popular.
  • El número de afiliados al Partido Popular en Villalbilla, es decir la base, no llegaba ni al 25% en número comparándolos con los que hay en Municipios próximos y similares (como pueden ser Torres de la Alameda y Loeches, por ejemplo).
  • El Partido Popular no supo elaborar en los cuatro años precedentes de Gobierno en coalición, una adecuada y óptima política de comunicación ni en el Municipio ni entre sus afiliados. Los resultados positivos de su trabajo -que no fueron pocos precisamente- no llegaban con suficiente fuerza a la gente, mientras que los mensajes negativos del Partido, entonces en la oposición (la PIM), si que alcanzaban de continuo tanto a sus afiliados, como a los vecinos del Municipio.

Las medidas a tomar se antojaban claras: había que sanear (sanar) el Partido Popular en el Municipio, con la ayuda del Partido Popular de Madrid y de aquellos que quisieran seguir o comenzar a trabajar para el Municipio y para el Partido (por este orden). Y en año y medio la realidad es que:

  • El Partido Popular de Madrid está absolutamente implicado en Villalbilla, una Diputada de la Asamblea está trabajando en el proyecto Villalbilla de continuo con la ayuda de otros compañeros Diputados.
  • El número de afiliados se ha doblado respecto a la cifra del 2011.
  • Existe creado y en funcionamiento un equipo de trabajo que cada mes aumenta en personas y en funciones, buscando siempre el beneficio del Municipio y el control del equipo de Gobierno en sus actuaciones.
  • Nuevas Generaciones del Partido Popular en Villalbilla está en plena ebullición (recomiendo a todo el mundo la asistencia al acto benéfico de Nuevas Generaciones en la Casa de Cultura de Villalbilla el día 2 de diciembre por la tarde). Los jóvenes han de ser la base del futuro del Partido en Villalbilla.

Y en breve: se crearán los medios de comunicación óptimos (web, boletines, redes sociales,…), para llegar absolutamente a todos los vecinos del Municipio.

“El Partido popular de Villalbilla ha salido del Hospital, está sano y progresa adecuadamente hacia una total recuperación. Trabajamos pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s