Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: las cosas del Sr Alcalde de la PIM y su primer año. Sobre los tránsfugas del pasado.

Y sigue que sigue, y dale que dale, y toma que toma que sigue con la historia de los tránsfugas el Sr Barahona.

Este pareado, sin duda, refleja su forma de actuar, y, sin duda, -lo digo por lo contrario-, lo único que busca es beneficiar al Municipio que el Gobierna. El beneficio de hablar continuamente del Gobierno anterior 2007-2011 en el sentido de Gobierno de tránsfugas sin duda busca que todos los vecinos de Villalbilla tengamos mayores rentas, que no suframos paro laboral, que no paguemos mayores impuestos, que todos los servicios Municipales mejoren, vamos, que yo mismo estoy pensando en decir continuamente la palabra “tránsfuga” por ver si pago más holgadamente mes a mes mi hipoteca.

Antes de continuar, he de afirmar, y mantendré mi forma de pensar pese a quién pese Y PASE LO QUE PASE, que YO NO SOY PARTIDARIO DE PACTO ALGUNO DE GOBIERNO CON LOS CONCEJALES DEL PSOE NI LO SERÉ JAMÁS EN EL FUTURO y mientras yo esté donde estoy esto no va a ocurrir jamás.

Y ya continuando, vamos a hacer un poco de historia sobre la PIM y el Sr Barahona:

  • Ud ha gobernado con el PSOE para que otro no gobernara: concrétamente el PP -justo el Partido de cuyos votantes Ud vive-, los que votan al PP en las Nacionales y en las autonómicas y le votan a Ud en las Municipales.
  • Ud ha gobernado con el PP para que otro no gobernara: concrétamente el PSOE. Y gracias a las medidas que se tomaron durante ese periodo, Ud ganó las siguientes elecciones 2003 por mayoría absoluta (justo el momento en el que se olvidó de sus anteriores socios de Gobierno Municipal, los que le ayudaron en su día a día durante 4 años, los del PP).
  • Ud ha gobernado por mayoría absoluta desde el 2003 hasta el 2007, y a mi su gestión y la de los suyos me parece que en lugar de asegurar el buen futuro de nuestro Municipio, ha supuesto el principio de una hipoteca de larga duración que nos afectará durante muchos años. Y no debía ser el único que lo pensó, porque en el 2007 UDS NO GANARON LAS ELECCIONES.

Efectivamente, el resultado de su política Municipal 2003-2007 en mayoría absoluta, les llevó a no ganar las Municipales del 2007 -eso si fueron, individualmente, el Partido más votado, perdiendo un buen número de votantes en beneficio del Partido Popular y fue entonces cuando pasó lo que pasó. Y, ¿qué pasó?: algo desde mi punto de vista sorprendente. Uds, Sres de la PIM no consiguieron llegar a un acuerdo de Gobierno con sus antiguos socios del PP -y me consta que lo intentaron-, ni consiguieron llegar a un acuerdo de Gobierno con sus antiguos socios del PSOE -no me consta si lo intentaron-, lo del PP lo sé de buena fuente, lo del PSOE lo sé por rumores.

Osea, Uds han gobernado con el PSOE y los del PSOE no quieren saber nada de Uds ni lo intentan -y en el PSOE había antiguos compañeros de Ud y su gobierno en coalición-, Uds han Gobernado con el PP y el PP prefiere aliarse con el PSOE antes que con UDS -y en el PP también había antiguos compañeros de su gobierno en coalición, algunos incluso eran los que Ud critica ahora con saña-. A lo mejor es que todos pensaban que el problema eran Uds.

Es curioso como Uds se meten en la forma de actuar de los demás, cuando Uds mismos han actuado de la misma forma. E insisto en que a mi el pacto PP-PSOE me pareció muy mal. Yo  hubiera sido partidario de dejarles gobernar a Uds en minoría, y que Uds mismos sufrieran los efectos de su propio gobierno precedente. Uds cuando gobiernan con el PSOE el PSOE no tiene tránsfugas. Cuando gobiernan con el PP no hay tránsfugas. Sin embargo cuando otros se alían para que Uds no gobiernen es que son todos unos tránsfugas, y olvidándose de sus anteriores etapas de Gobierno, siguen y machacan el argumento hasta la saciedad.

Yo jamás he pactado con el PSOE ni lo haré, me consta que a muchos de los votantes del PP tampoco les ha gustado el pacto con el PSOE del 2007. Conclusión: somos personas con calidad y capacidad moral para criticar la naturaleza de ese acuerdo. Uds para Gobernar han pactado con cualquiera, y cuando el pacto no les beneficia “lo critican”. Que cada uno piense lo que quiera de esta actitud suya, pero para mi la conclusión es clara: Uds viven permanentemente en campaña gobiernen o no.

De la naturaleza del acuerdo PP-PSOE del año 2007, con lo que voy viendo, ahora que estoy más dentro del Ayuntamiento de lo que lo estaba entonces como vecino sin responsabilidades de gobierno u oposición, mi primera conclusión es que Uds se deben apuntar el tanto de haber hecho lo que casi ninguna otra formación política en España, que el PP y el PSOE se alíen contra Ud.

1 reply »

  1. bueno dentro de lo malo no esta muy mal pero siguen siendo criticas que entran en un juego que mas bien parece pactado, yo pediria las cuentas sobre las piscinas para saber si el resultado de las subidas y los bonos han dado el resultado que ellos esperaban y porque al bar de la urba se les ha perdonado 11.000 € puede que halla sido porque heran los hijos del concejal de servicios el señor Cecilio y porque se le ha estado haciendo publicidad al bar de la urba y al de las piscinas en las paginas de ayto si heran de alquiler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s