Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: las cosas del Sr Alcalde de la PIM y su primer año: las fiestas Municipales (1)

Recientemente el Sr Alcalde Barahona en su blog, el que le pagamos entre todos para que lo publique en la web del Ayuntamiento (es lo suyo porque es el Alcalde), ha efectuado un símil entre los no Toros en Villalbilla y la no retransmisión del partido de la Selección Española de Futbol recordando que en ambos casos no se pudo hacer por que no hay ni un euro, y aprovecha, una vez más, para echar la culpa de su gestión actual al PP DEL PASADO EN VILLALBILLA. Pues se equivoca.  Y le voy a sacar de su error con algunas comparativas:

Es evidente la mala gestión del PSOE de la crisis, y es evidente que su desgobierno ha metido a España y a los Españoles donde están en la actualidad. Pues bien, mi Presidente -que es el de todos los Españoles-, está tomando decisiones difíciles, que sin duda le estarán costando en este momento un buen número de votos, y no ha habido apenas “lloros” -ÚNICAMENTE en los dos o tres primeros meses de cambio de Gobierno- por la situación que se han encontrado. ¿Por qué? porque entiende que lo de Gobernar es tomar decisiones, es pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones y no estar de continuo “no haciendo” porque los anteriores me han dejado el patio destrozado. Se toman decisiones en busca de un fin, y se busca hacer lo más posible sin dinero. En ningún momento va a salir Rajoy ni miembro alguno de su Gobierno diciendo que no se ha retransmitido el futbol por culpa de Zapatero. NO SE HA RETRANSMITIDO POR CULPA DE UNOS BIELORRUSOS QUE HAN QUERIDO “TANGAR” A ÚLTIMA HORA A TELEVISIONES Y RADIOS.

Es evidente que el PP de Villalbilla no ha ganado las elecciones Municipales 2011 (eso si con el mayor número de votantes de su historia en el Municipio y con el gran perjuicio que le supuso la división de su voto entre otros dos Partidos que no llegaron a sacar concejal alguno), y es evidente que durante los 4 años de Gobierno de PP y Ex-del PSOE en nuestro Municipio se han tomado medidas buenas y medidas malas, y como consecuencia de las suma de ambas, y porque en el Partido Popular tenemos personas responsables por encima que toman decisiones, se han llevado a término actuaciones de cambio que han afectado incluso a no llevar de cabeza de lista en el 2011 al entonces Alcalde (son decisiones difíciles y cuando uno funciona en un Partido como el PP ha de asumir que en cualquier momento, y si se decide un cambio en la gestión, te pueden afectar). Pero también es objetívamente demostrable la mala herencia que asumió el equipo de Gobierno Municipal 2007-2011, procedente del que le precedió 2003-2007 adjudicable en exclusiva a la PIM:

  • política urbanística que ha condicionado no sólo los 4 años siguientes, sino que les está afectando a ellos en la actualidad y será un lastre para los siguientes que vengan en el 2015,
  • las mayores obras Municipales en mal estado que hubo que rehacer,
  • desequilibrio en la composición de los equipos de trabajo de los trabajadores Municipales, tanto en cuantía, como en servicio e importe, -recordar que recientemente hemos amortizado el puesto de Vicesecretaria Municipal con un ahorro de 80.330 €/anuales. Sueldo desde mi punto de vista exagerado, y responsabilidad únicamente del Gobierno de la PIM de 2003-2007
  • venta de prácticamente todo el terreno de titularidad Municipal, etc, etc, …..

Y esta mala herencia pudo haber dado lugar a años de “no hacer” y si que se ha hecho, a años de “no trabajar” y si que se ha trabajado, en definitiva, a años de estar continuamente echando la culpa de todo a los anteriores Gobernantes para subir impuestos, no hacer fiestas, apagar las luces del Municipio, rebajar el grado de prestación de los servicios Municipales, etc….  La suerte suya es que no es política del Partido Popular el actuar de ese modo (miré si no los Municipios cercanos en los que ha habido cambio de Gobierno en beneficio del PP: apenas críticas a los Gobiernos anteriores y a sus herencias de deuda Multimillonaria, esto es más propia de los del otro lado -PSOE, IU-, vamos los de la auto-amnesia). Y ¿qué hubiera pasado de haber tomado el PP las citadas medidas restrictivas?, no hay que pensar mucho la contestación, sólo me tengo que remitir a los Boletines de la PIM y a las actas de los Plenos durante el periodo 2003-2007 en su “oposición responsable para una gestión eficaz”. Es mi opinión que Uds, igual que ahora, se metieron de lleno en una campaña electoral de 4 años en un sin-parar de ataques continuos.

Ud y su equipo, Sr. Alcalde, también se gastaron un dineral en Fiestas en el periodo 2003-2007, error suyo y de los suyos el despilfarro. Error del equipo de Gobierno del periodo 2007-2011 CONTINUAR CON SU MISMA POLÍTICA DE GESTIÓN-INVERSIÓN-GASTO EN FIESTAS.

Sr Alcalde, las últimas elecciones Municipales en Villalbilla le han puesto a UD y a la PIM donde están para Gobernar, y han colocado al PP donde está, en la oposición para controlar su forma de gobernar. En lo que lleva Uds de mandato (ya más del 30% del tiempo total) parece que no se ha dado cuenta de esta conclusión clara y evidente para cualquiera. Sus decisiones, sus medidas, su forma de actuar en los Plenos tanto directamente con sus concejales, como indirectamente desde el público con sus ex-concejales , es un continuo atacar a la OPOSICIÓN como si ésta continuara gobernando. Están Uds metido en una campaña electoral de 4 años de duración, y, se me antoja que esto no es beneficioso para el Municipio que Uds deberían gobernar. Gobierne UD, por favor, y deje la campaña, se lo pido en beneficio de todos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s