Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: amortización del puesto de Vicesecretaria

En el Pleno Municipal que se celebró en Villalbilla ayer día 27 de agosto de 2012, se votó por unanimidad la amortización del puesto de Vicesecretaria del Ayuntamiento. El tema se originó porque la indicada se va a trabajar a otro lado (no doy más datos por proteger la intimidad de la extrabajadora de nuestro Ayuntamiento, lo único que comento es que ella es la que se va).

Si tenemos en cuenta un poco de historia de nuestro Municipio, simplemente quiero mostrar unos datos para que aparte de las propias, cada cual pueda extraer sus conclusiones:

  • El Puesto de Vicesecretaria fue creado por los actuales Gobernantes Municipales de la PIM en marzo de 2006, cuando el padrón municipal de Villalbilla reflejaba unos 7.700 habitantes (es decir 4.000 menos que en la actualidad). En la actualidad existen infinidad de Municipios mayores que el nuestro que no cuentan ni tan siquiera con Secretario propio sino que lo comparten con otros Municipios, o cuentan con un Secretario-Interventor (una sola persona para dos puestos). Pues bien en Villalbilla desde marzo 2006 teníamos Secretario, Vicesecretaria e Interventor. Yo personalmente no he entendido nunca este puesto de Vicesecretaria -creo que no existe ni tan siquiera en Alcalá de Henares- , contando, como contamos con un excelente Secretario
  • El coste bruto salarial ANUAL de la Vicesecretaria del Ayuntamiento de Villalbilla, según dato facilitado ayer por el Alcalde, asciende a 80.300 € (es decir 13,4 millones de las antiguas pesetas). Es este el importe que van a vender como ahorro producto de su gestión. Su gestión, para mi, simplemente es aplicar la lógica de una oportunidad que ha surgido a petición de la propia Vicesecretaria. Si no nada podrían haber hecho, como nada pudieron hacer los gobernantes del PP entre 2007 y 2011 con este puesto de Funcionario heredado del Gobierno anterior de la PIM (como tantas otras cosas que iré comentando en próximos artículos). Es decir, este puesto de trabajo ha costado al ayuntamiento de Villalbilla, aproximadamente 522.600 € (unos 87 millones de las antiguas pesetas), producto de una decisión directa del anterior Gobierno Municipal de la PIM (2004-2007).

Cuando en los Plenos Municipales asistimos a un continuo quejarse del Alcalde por la deuda heredada del anterior Gobierno Municipal del PP (¡ojo!, que ya hay parte de la deuda imputable en exclusiva a su poco más de un año al frente de nuestro Ayuntamiento), no se nos debe olvidar la situación que ellos dejaron en el año 2007 cuando aún gobernaban y que, “en parte”, es culpable de la situación actual.

Esta decisión de nombrar una Vicesecretaria en un Municipio de menos de 8.000 habitantes (cuando otros de más de 100.000 ni contemplan este puesto) y del coste salarial asignado al puesto, es el ejemplo, desde mi punto de vista, de una mala decisión de la PIM que ha lastrado la cuenta de resultados del Ayuntamiento de Villalbilla durante 6 años (otras decisiones suyas lo han hecho durante más de 12).

En próximos artículos hablaré de más malas decisiones, pasadas y presentes de la PIM, para que todos podamos ser un poco más objetivos a la hora de valorar y “exigir” responsabilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s