Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: artículo muy interesante en Puerta de Madrid sobre las deferencias del Gobierno Municipal de la PIM en perjuicio de los vecinos de Villalbilla

El único interés de este artículo de opinión, es dar mayor difusión al artículo de mi compañero Oscar Fonfría en el Puerta Madrid de esta semana.  Por favor, leedlo con atención, hablamos de mucho dinero.

LAS COSAS QUE PASAN EN VILLALBILLA

EL REGALO DEL PIM

Hace unas semanas hemos tenido pleno en el Ayuntamiento. Y aunque ya han pasado unos cuántos días aún no he conseguido salir de mi asombro.

Desde que comenzara la legislatura el Gobierno del PIM (Partido independiente Municipal) no ha hecho sino acusar de despilfarro al anterior gobierno. Esto lo hace de manera sañuda y repetitiva, como si los ciudadanos no hubieran opinado ya en las urnas, sobre gestiones pasadas.

Pero la estupefacción de la que no logro salir desde hace días no viene provocada por esta tenaz critica, sino por una medida que aprueba el Pleno, con los solos votos del PIM. Se declara de utilidad municipal una empresa del sector del papel que se traslada de Alcalá a Villalbilla con la finalidad de perdonar, bonificar, regalar, es decir dejar de cobrar, la abultada cantidad de 147.964,54 euros del impuesto de Obras. El argumento; la generación de empleo.

Uno siempre ha pensado que la utilidad municipal es aquella que tienen determinadas instituciones cuyo objetivo es un fin social. ¿Cómo puede una empresa que tiene como fin, perfectamente lícito, ganar dinero ser de utilidad municipal? Yo siempre pensé que eran de utilidad pública municipal iniciativas sin ánimo de lucro y que destinan sus recursos al bien común; un comedor para personas  sin recursos, una ONG que desarrolla una labor social, una fundación para la promoción del empleo… En fin este tipo de cosas.

El único argumento en que se basa la utilidad pública es la creación de puestos de trabajo. La empresa se traslada, ¿Es, acaso, que va a haber muchos trabajadores que van a despedirse por tener que desplazarse 10 km más lejos? Con la que está cayendo, sé la repuesta; ni uno. Se nos dice que si hay gente preparada en el municipio en el futuro se contratará. Triste consuelo. Y surge una pregunta más ¿todas las empresas que hagan vagas afirmaciones sobre creación de empleo recibirán el mismo trato de amigo?

Comprenderán ahora mi sorpresa, si el Ayuntamiento está tan mal como dicen, si se ha depilfarrado tanto, ¿cómo es posible que perdonemos los impuestos a una industria en  particular? No hay quien lo entienda. El Gobierno del PIM nos toma a los ciudadanos por memos. Yo tuve que mirar el calendario por si había sufrido un lapsus mental y estábamos a 28 de diciembre, celebrando los Santos Inocentes. La “broma” es una iniciativa, que aunque pueda ser legal, es tan inmoral, parcial, falta de fundamento que clama al cielo.

Cualquier iniciativa que el ayuntamiento u otra administración presentará para favorecer la creación de empleo cuenta con el mayor de mis respetos. Hay muchas familias que lo están pasando muy mal. Y por eso mismo hay que pedir a nuestros gobernantes seriedad y que no nos intenten hacer comulgar con cajas de cartón.

Oscar Fonfría

 

1 reply »

  1. El mangoneo, el amiguismo y, posiblemente, la mordida, siempre han condicionado los favoritismos de los Entes Públicos a personas o empresas determinadas. Yo también pìenso que esa disculpa para hacer tantas cosas absurdas, siempre con el mismo latiguillo LA CREACCION DE PUESTOS DE TRABAJO, empieza a ser un veneno sutil, que ampara el mayor de los despilfarros sin lograr ningun puesto de trabajo efectivo, si, acaso, el de algún pariente o similar. ¿Cuántos puestos de trabajo se podrían haber montado en Andalucía con más de MIL MILLONES de los PER? Eran, precisamente, para crear puestos de trabajo; pero se dedicaron a hacer despidos regulados y muy bien pagados (incluso a los que no habían trabajado en esas empresas). ¿Para todos los andaluces? No, por descontado; porque Andalucía sería “tierra de ricos” y no es el caso: las realidad es que el paro en Andalucía supera el 30 %. ¿Cuando entrará en la cabeza de todo tipo de gobernantes, que juegan con el dinero del pueblo, la conciencia de SERVICIO PUBLICO? Para eso se presentaron, voluntariamente; pero eso requiere un alto grado de honradez y espíritu de servicio; por cierto,,, ¿Dónde lo venden? Si esa Empresa tiene que pagar unos impuestos al Municipio, por Ley, el ayuntamiento debe cobrarlos; porque no son dineros del Ayuntamiento (ningún Ayuntamiento hace dinero, lo recauda) los dineros son de la COMUNIDAD DE VECINOS que paga hasta el sueldo del Alcalde. Si un alcalde quiere perdonar algo a alguien, debe de poner de su bolso dicha cantidad, porque el resto del pueblo no tiene porqué hacer regalos a nadie. Paga sus Impuestos, para recibir servicios, sin privilegios. CON LA QUE ESTÁ CAYENDO, gilipollez de moda, pero que tampoco justifica nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s