Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: de como presentar reclamaciones al Concejal de Deportes de la PIM

Estas últimas semanas, estoy INGRÁTAMENTE sorprendido por la cantidad de personas que se están poniendo en contacto conmigo para expresarme diferentes quejas y reclamaciones contra el trabajo de la Concejalía de Deportes del Municipio o de sus Concesionarias. También me he quedado sorprendido con la forma en la que el Concejal de Deportes quiere que los vecinos le expresen las indicadas reclamaciones. El solicita la reclamación por mail (correo electrónico), o por teléfono.  Muy habilidoso el Sr Concejal, de este modo las quejas y reclamaciones solo las controla él. De esta forma, ninguno del resto de Concejales, ni tan siquiera el Alcalde, a no ser que el propio Concejal de Deporte se lo comunique tiene acceso a la información. Así el puede seguir actuando a sus anchas.

La forma correcta de presentar quejas y/o reclamaciones a cualquier Concejalía del Ayuntamiento de Villalbilla es la siguiente:

  1. Por escrito, y a ser posible por duplicado, para que el interesado pueda conservar una copia sellada, con indicación de fecha y hora de presentación.
  2. En el Registro Municipal.  El documento se presenta en el Registro Municipal (a la entrada del edificio del Ayuntamiento en recepción, en la oficina del Ayuntamiento que está en el edificio Polivalente de Peñas Albas,…).

Es esta la forma en la que el Concejal de Deportes no puede ocultar las quejas y reclamaciones que se le presentan, en la que el Alcalde se puede enterar de primera mano de lo que piensan sus administrados, y en la que los Concejales en la oposición podemos hacer nuestro trabajo en pos de una mejora de los servicios Municipales.

Ejemplos de quejas y reclamaciones que se pueden tramitar por este medio, caso de darse,  son:

  • Fallos en los horarios y en el modo de impartir clase de algunos monitores de la Escuela de Pádel.
  • Poco o nula presencia en las pistas del Coordinador de la Escuela de Pádel (pese a que entre las estipulaciones del pliego de condiciones de la concesión figuraba que este había de estar en las instalaciones 6 horas al día)
  • Excesiva utilización, en fin de semana, y en hora punta (con una causa supuesta que podría ser que es que luego celebraban una barbacoa en casa de uno de los componentes del equipo, por ejemplo), de las pistas de pádel por parte de los equipos de pádel del Municipio, impidiendo la utilización de las citadas pistas a los usuarios no seleccionados para formar parte de los mismos.
  • Excesiva utilización de las pistas de pádel por las Escuela Municipal.
  • Pocos alumnos en determinados grupos, pese a que se ha estipulado en los pliegos de la concesión, un número mínimo de alumnos por clase de pádel, también podría ser objeto de protesta.
  • Muy mal estado de conservación de las pistas de pádel.
  • Fallos y continuos errores en la forma estipulada para reserva de pista de pádel: podría haber personas que telefonean dentro del horario establecido a las que no se les contesta el teléfono (sin estar este comunicando), y que después, cuando consiguen que la persona responsable de este trabajo les contesta (por ejemplo a las 15:01), ya no quedan pistas libres. Esto supone que se han alquilado un mínimo de cinco pistas en menos de 1 minuto (sería materialmente imposible).
  • También podría ser objeto de queja que se estuviera viendo que los amigos del concejal tienen preferencia a la hora de reservar pista (curioso sería que siempre jugaran los mismos, desde que nadie puede preguntar quien tiene reservada pista -por orden del Sr Concejal-, y desde que las personas responsables del alquiler de las mismas ven en pantalla el teléfono del que les está llamando -recuerden Uds que ahora solo se puede reservar por teléfono).
  • Los mismos problemas respecto a las instalaciones y servicios correspondientes al tenis, también podría ser obejto de protesta.
  • También lo serían, instalaciones defectuosas por lo que al estado y mantenimiento en otros deportes (pabellón cubierto Municipal, beisbol, futbol, baloncesto, tenis de mesa, piscinas,etc…).
  • Falta de conservación de las pistas de squash.

Estos son ejemplos de reclamaciones que se deben efectuar por registro, para que nos enteremos TODOS, los que podemos hacer algo para su resolución, y para la mejora generalizada de los servicios.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s