Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: la PIM no cuenta toda la verdad con el Plan de Ajuste

Y sigue insistiendo el Sr. Alcalde Barahona en su afirmación de que los Concejales del PP de Villalbilla han actuado irresponsablemente al no querer votar el Plan de Ajuste para saldar deudas entre el Ayuntamiento y los proveedores.  Lo que no cuenta es lo siguiente:

  • Por Ley tiene obligación de entregar la documentación que se va a votar en los Plenos a los Grupos Municipales que no están en el Gobierno Municipal con 48 h de antelación como mínimo.
  • La documentación “importante” del Plan de Ajuste nos la entregó en el mismo momento de comenzar el Pleno, sin tiempo alguno para revisarla.
  • Lo responsable en estos casos, desde el punto de vista de los Concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villalbilla fue no votar algo que no conocíamos. Hubiera sido votar a ciegas.

Esto, evidentemente no lo comenta porque deja “muy mal” a su equipo Municipal y su trabajo en el Ayuntamiento. Y visto lo visto, esto va a seguir ocurriendo. Recordemos el Reglamento de utilización de Instalaciones Deportivas Municipales presentado al Pleno para su aprobación, con errores tremendos en su texto, duplicaciones de párrafos, etc….., y aún así, en lugar de dejarlo sobre la mesa, corregir los errores y plantear su votación de nuevo en otro Pleno, todos los Sres de la PIM votaron a favor. Ahora tenemos el problema de que el texto aprobado en Pleno, y el que ha de servir, está con errores, y el que han publicado en el BOCM y en la WEB del Ayuntamiento ya está corregido -en parte-, pero no es el texto que se aprobó.

El Sr. Alcalde Barahona, sabe perfectamente, que en el caso del Pleno en el que se votó el Plan de Ajuste, el Partido Popular LO PODRÍA HABER IMPUGNADO, y con todas las de ganar dado que la PIM incumplió la norma sobre información a los Concejales. Esta impugnación, dada la fecha en la que la PIM terminó de redactar el Plan hubiera supuesto que Villalbilla no se beneficiara del crédito para pagos a proveedores que le facilitará la gestión de los próximos años.  A mi esto me parece -el no impugnar- actuar de forma responsable para con los vecinos de Villalbilla, dejando claro que la PIM no ha hecho bien su trabajo.

Sres de la PIM, gobiernen Uds., y dejen de meterse con la oposición. Los que estamos en la oposición estamos para, mediante nuestro control y nuestra críticas -constructivas- a su labor, procurar que Uds hagan lo mejor para el Municipio. Una cosa es que Uds se hayan encontrado un Ayuntamiento con deudas (a lo mejor algo tiene que ver el anterior Gobierno Nacional del PSOE que en 8 años no tomó ni una medida correctora de la situación incluso mintiendo sobre la realidad de la existencia de la crisis, porque pasa en toda España, en infinidad de Municipios), y otra cosa es que Uds no hagan bien su trabajo, conforme a las Normas que conocen perfectamente (no son Uds nuevos, ni recien llegados).

Es aquí donde se refleja la naturaleza de la PIM: no piensan en las próximas generaciones, solo piensan en las próximas elecciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s