Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: la PIM sacrifica los bolsillos de los vecinos y trabajadores Municipales, y se lo gasta en ¿Pádel?

Duras han sido las medidas presupuestarias que la PIM ha aplicado en Villalbilla en los diez primeros meses de su Gobierno de “Gestión eficaz”:

  • Para los bolsillos de los vecinos: subida de impuestos, aumento de tasas y creación de nuevas, incremento generalizado de los precios de los servicios socio-deportivos, etc.
  • Para los bolsillos de los trabajadores Municipales: reducción de fondo social, congelamiento salarial,…  Como muchos de ellos son también vecinos, el sacrificio viene por partida doble.
  • En los servicios Municipales: apagón de la mitad del alumbrado público, inseguridad ciudadana, …

Estas medidas, no les han afectado a los 7 concejales de la PIM y a sus 7 sueldos, por supuesto.

Todos estos puntos afectan al “interés general” de la totalidad en Villalbilla. Pues bien, ante esta situación no se les ocurre otra cosa que gastarse 63.504,95 € en las instalaciones Municipales de Pádel.

Mi opinión es que:

  1. Esta inversión no es de interés general, es inoportuna y no está justificada en su totalidad (y más cuando ya hay dos pistas nuevas Indoor funcionando en el Polígono Industrial del Municipio). Sr. Alcalde, por favor, vaya Ud cambiando las moquetas poco a poco, y no haga nuevas pistas hasta que no vaya saneando las cuentas generales del Ayuntamiento.
  2. Es discriminatoria respecto a otros deportes Municipales que también tienen sus necesidades y reciben “cero”: futbol, pistas de tenis del Zulema, instalaciones para el beisbol, baloncesto en el pabellón cubiero (una canasta lleva meses sin poder bajar del techo),…,  y ya hablan de cerrar una piscina Municipal en Verano por no poder costear su mantenimiento.
  3. En parte sería innecesaria si el Concejal de Deportes no se hubiera empeñado en rescindir unilateralmente el contrato de servicio a la entidad que llevaba la Escuela Municipal de Pádel con contrato hasta mayo 2012, que tendría que haber construido una PISTA DE PADEL NUEVA, totalmente gratis para el Municipio, en su cuarto año de contrato (concretamente en agosto de 2011). Esto no les importó ni al Concejal, ni al técnico Municipal, ni al Alcalde en su decisión de URGENCIA, y menos cuando no pagan de su bolsillo la citada decisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s