Obras y servicios en Villalbilla

Villalbilla: hoy nos ha tocado a mi mujer y a mi sufrir un accidente de tráfico en la misma puerta de casa. Sr. Alcalde Barahona, por favor encienda la luz

Hace apenas una hora, cuando mi mujer y yo regresábamos de una reunión con amigos y nos disponíamos a estacionar el coche en la puerta de casa, una joven vecina, no nos ha visto y nos ha golpeado por detrás estando nosotros absolutamente parados. Por suerte, aparentemente -por el momento, hay que ver como están ambas mañana-, ninguna de las conductoras han sufrido daños importantes (mi esposa, eso si, me temo va a tener doloridas las cervicales una temporada). Los daños en los vehículos no han sido considerables, aunque si suficientes para un par de semanas inmovilizados en el taller.

Lo grave de esta situación, aparte del accidente en concreto, es que:

  • Es el segundo accidente en la misma calle en las últimas semanas: la calle Escocia en la Urbanización de Peñas Albas.
  • Varios vecinos han transmitido sus quejas a la concejalía de obras y servicios del Ayuntamiento de Villalbilla, porque han dejado un tramo de la calle en absoluta oscuridad al cortar el alumbrado público por motivos de ahorro. Ya comenté en un artículo de opinión anterior que la concejalía de obras y servicios no hacía caso alguno a estas reclamaciones.
  • La zona que han dejado a oscuras los servicios municipales es justo la del cambio de rasante (la chica que nos ha golpeado, ha salido del cambio de rasante en penumbra, justo para impactar contra nuestro vehículo).
  • La calle que han dejado casi totalmente a oscuras en su tramo final -la calle Escocia-, es la más transitada de la Urbanización Peñas Albas. Mientras, amplias zonas de la zona del Viso deshabitadas, gozan de una perfecta iluminación -imagino que no se puede dejar sin luz a las promotoras que venden casas y terrenos en nuestro Municipio, pero  habría que dar prioridad a las zonas habitadas. Es mi opinión, y supongo la de aquellos vecinos del Municipio que ya hace meses viven las noches rodeados de penumbra.

El lunes a primera hora, la reclamación y posible denuncia que recibirá el Ayuntamiento será la mía. No quiero que cuando ocurra alguna desgracia más seria por causa de la falta de visibilidad en la Calle Escocia, alguien pueda decir que no hice todo lo necesario, dentro de mis posibilidades, para subsanar el error de este Ayuntamiento Gobernado por la PIM. Recomiendo a todos los vecinos del Municipio, que consideren que el tema del corte del alumbrado público por parte del Ayuntamiento supone un riesgo para su seguridad personal, de sus familias y de sus bienes, presenten la oportuna protesta y solicitud de subsanación, por Registro en el Ayuntamiento de Villalbilla.

Sr Alcalde, le sugiero que si no tiene más remedio que cortarnos parte del alumbrado público del Municipio -lo de no tiene más remedio, después de ver en el último Pleno como perdonaba 148.000 € en impuestos a una empresa que se va instalar en Villalbilla ya lo dudo-, lo haga basándose en criterios de tráfico de vehículos, seguridad ciudadana, seguridad vial, zonas habitadas, etc.  Seguro que cuenta Ud con técnicos municipales muy capacitados para ello a los que debería encargar este tipo de trabajos.

Yo por mi parte, solo espero que lo de mi mujer se quede en nada.

1 reply »

  1. Querido amigo: no sé aún porqué te alteras con la iluminación del Municipio, te recuerdobpor si no lo sabes que tu urb. se llama Peñas Albas; no el Viso. Te recuerdo que te llamas Sagüillo, no Hercesa; te recuerdo que tú dices verdades como casas, no lo que quieren oir…
    Dicho esto veo como única solución que te vayas a vivir al Viso, es la zona más iluminada, más despejada, con más futuro urbanístico y más divertida; si eres apasionado de las carreras de bólidos (claro).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s