Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla Pleno Municipal marzo 2012 (I): la Pim no presenta a tiempo la documentación a los Concejales del Partido Popular

Para los que no conozcan en profundidad la operativa de los Ayuntamientos, les diré que existe una obligación legal de que el equipo de Gobierno (en el caso de Villalbilla la Plataforma Independiente Municipal) de acceso a los concejales en la oposición a toda la documentación que afecte a los puntos que se van a votar en el Pleno con 48 horas de antelación al mismo, para que puedan votar en conciencia a la vista de la documentación “completa”.

He de añadir, la dificultad que esta situación representa para los Concejales “no gobernantes” que tienen 48 horas para revisar lo que los concejales “gobernantes” han tenido 2 meses para preparar. En el caso que yo conozco de cerca de los Concejales del Partido Popular supone dormir muy pocas horas en el transcurso de las citadas 48.

Pues bien, pese a que han contado con dos meses para preparar el Pleno, a que han aplazado la celebración del mismo una semana porque no les daba tiempo a terminar el Plan de Ajuste que hay que presentar para el cumplimiento del RD 4/2012 de financiación para el pago a proveedores, hemos tenido las siguientes incidencias en los puntos del Pleno:

  • 1º Lectura y aprobación, si procede del acta de la sesión anterior: había errores en el primer punto donde constaba que había votado una concejal que realmente no había votado, en el punto 3º constaba que el Partido Popular había votado no, cuando en realidad el voto fue abstención,…, y eso que graban los plenos en video para retransmitirlos en directo y en diferido.
  • 2º Declaración de especial interés o utilidad municipal de la construcción e instalación de fábrica de embalajes solicitado por la empresa “Cartonajes Unión, S.L.”: no había informes técnicos ni legales por ningún lado.
  • 4º Plan de ajuste RD 4/2012. Es un Plan que va a afectar al Municipio durante los próximos 10 años (nada más y nada menos) y lo entregan a las 20:15 h ya comenzado el Pleno a los Concejales del PP y del PSOE. Esto supone un grave incumplimiento de la norma de las 48 h.
  • 6º Aprobación inicial de la modificación puntual NNSS Villalbilla casco. La documentación viene sin informe técnico.
  • 9º Aprobación adhesión convenio jefatura central de Tráfico y F.E.M.P. en materia de seguridad vial, con los anexos en blanco
  • 10º, 11º y 12º presentados por el PSOE, sin documentación soporte alguna.

Todo esto, por lo menos, demuestra falta de organización de los que gobiernan, y pocas ganas de informar a los que no gobiernan.

1 reply »

  1. Querido Óscar, ¿recuerdas las Edad Media en la que el sr.feudal hacía y deshacía lo que le daba la gana sin informar de sus acciones a nadie, sin consensuar sus decisiones…? Que no hay tiempo en dos meses para preparar un Pleno; sin problema, se cambia al día de La Huelga General por el art. 33. Que no está preparada la documentación 48 hrs. antes; da igual ya se les dará; total “soy el amo y señor de la Villa”… Que sube impuestos; total es de suma necesidad, porque claro es más fácil perdonar a grandes empresas 148.000€ que obviamente NO NOS HACEN FALTA si se puede obtener más facilmente del ciudadano agobiado; acción por otra parte, que ha vendido como obligatoria dada la “situación”. Me viene la reflexión de si en vez de sr. feudal no se dedicará a ser encantador de serpientes que bien pensado puede ser un oficio muy divertido.
    A lo que voy es que cuando existe un gobierno absolutista y feudal el señor de la Villa puede gobernar a sus anchas porque todos le rinden pleitesía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s