Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla (poca seriedad de la PIM): segunda vez que el Equipo de Gobierno de la PIM retrasa la celebración de un Pleno Ordinario

En el Pleno Municipal del 3 de febrero de 2012, se votó un punto, propuesto por el equipo de Gobierno de la PIm, que era: “MODIFICACIÓN RÉGIMEN DE SESIONES PLENO MUNICIPAL, SESIÓN ORDINARIA MARZO 2012”. En este punto el Sr. Alcalde expuso lo siguiente: “Toma la palabra el Sr. Alcalde-Presidente, D. Antonio Barahona explicando que esta propuesta es para cambiar al día 23 de marzo porque el siguiente fin de semana comienza Semana Santa y el que más o el que menos tiene la posibilidad de coger unos días de asueto, y con el objetivo de que todos los Concejales y todos los ciudadanos puedan asistir al Pleno, se propone adelantar al viernes anterior, día 23 de marzo, la celebración ordinaria del Pleno”. Todos los representantes de los Partidos presentes votaron a favor de la citada propuesta, con lo que quedaba fijado el Pleno Municipal para el día 23 de marzo de 2012.

Con fecha 16 de marzo de 2012, y por correo electrónico, el Sr Alcalde Barahona se dirije a los portavoces del Partido Popular (yo mismo) y del PSOE en el Ayuntamiento de Villalbilla, para comunicar que se retrasa la celebración del pleno Ordinario Municipal al día 29 de marzo de 2012 porque, de otra forma, no les da tiempo a presentar el plan de ajuste que les exige el Gobierno de España para solucionar la deuda de los Ayuntamientos.

Mi opinión es que este medida demuestra la falta de planificación, el exceso de improvisación y la poca capacidad de administración de los equipos municipales que están mostrando el Srs de la PIM desde su llegada al Gobierno Municipal.

  • Primero dicen que por el bien de los ciudadanos, y el comienzo del periodo vacacional de Semana Santa, proponen cambiar la fecha de celebración del Pleno del 29 de marzo al 23 de marzo, y se lo aprueba todo el mundo.
  • Segundo, sin proposición de por medio, y por correo electrónico, informan que no les da tiempo a hacer un trabajo (como en el colegio), y que la celebración del Pleno que ellos habían propuesto para el día 23 de marzo, definitivamente se va a celebrar el 29 de marzo (llevan 9 meses en el Gobierno Municipal y es la segunda vez que hacen un cambio similar, la precedente fue porque un Concejal de la PIM no podía asistir).
  • Tercero, antes les preocupaba la disponibilidad de los ciudadanos, ahora parece ser que ya no.
  • Cuarto, si alguno de los Concejales había hecho Planes para el periodo vacacional, ya no importa, tendrá que modificarlos o no asistir al Pleno por causa justificada. Osea, con el aviso de 7 días de antelación (16 de marzo hasta el 23 de marzo), todos tenemos que modificar nuestros planes vacacionales de tenerlos (que no es mi caso, por cierto).
  • Quinto, tienen secretario, vicesecretaria, interventor, y un equipo de trabajadores municipales enorme, según el plan aprobado por el Gobierno de España del PP (por cierto), tienen que presentar el día 15 de marzo la relación de facturas que van a incluír en el mismo (este es el trabajo duro), y para la presentación del Plan de Ajuste tienen hasta el día 30 de marzo, y es para ello para lo que no tienen ¿medios?, ¿tiempo?,….
  • Sexto, el 29 de marzo es la fecha de la huelga general convocada por CCOO y UGT. Ninguno de los Concejales del Partido Popular piensa en hacer la citada huelga, pero, ¿qué pasa con el derecho legítimo de los empleados Municipales que deseen adherirse a la citada convocatoria?

Es la segunda vez que se modifica la fecha de un Pleno Ordinario, y es la segunda vez que no me gusta la decisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s