Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: el problema de la poda del arbolado público sin solución.

En Villalbilla seguimos con los árboles más frondosos de la zona, y con todos los problemas que ello conlleva: enfermedades en los árboles, problemas de crecimiento, inconvenientes para los vecinos para circular líbremente por las calles sin tener que meterse a caminar en las vías de paso de vehículos, problemas de iluminación nocturna -muchos árboles tapan totalmente algunas de las pocas farolas que el Sr. Alcalde nos enciende, etc….

No obstante, en algunas Comunidades del Municipio ha surgido la oportunidad de que una EMPRESA PRIVADA, se encargue a un módico precio de podar los árboles PÚBLICOS que nos molestan. Los precios van desde 3 € árbol pequeño hasta 10 € árbol grande, lo que aparentemente no parece un importe elevado, si me parece un ejemplo de cierta dejadez en la actual política de mantenimiento de parques y jardines en Villalbilla.

Mi opinión es:

Imagino que a los Srs de la PIM no se les escapa que la poda del ARBOLADO PÚBLICO es responsabilidad del Ayuntamiento, o de la empresa a quien el Ayuntamiento contrate para ello. Vamos, que está incluído en lo que pagamos en nuestro ya de por si elevado I.B.I.

Pienso que si una empresa particular ofrece estos precios ajustados a otro particular como es una Comunidad de Propietarios, el Ayuntamiento que trata con los árboles de todo el Municipio bien podría obtener un precio aún más ajustado, eso claro es, si alguien del equipo de gobierno se pusiera a negociar.

Imagino que la empresa que va a actuar de FORMA PRIVADA, sobre árboles públicos y pagada POR PARTICULARES, tendrá la debida autorización, permisos y supervisión del equipo del Ayuntamiento responsable de este área (Medioambiente y Obras y Servicios), no venga luego el Ayuntamiento luego imponiendo sanciones.

Imagino que la entidad PRIVADA, que contrata a esta empresa que presta SERVICIOS PRIVADOS, para actuar en un BIEN PÚBLICO, se hará responsable ante el Ayuntamiento de los daños ocasionados en el arbolado público caso de darse (ya estoy observando podas de árboles que han dejado poco más del tronco, y los árboles nos han costado un dinero a los vecinos del Municipio, tanto para plantarlos como para podarlos durante todos estos años precedentes).

IMAGINO QUE ESTO ESTARÁ CONTROLADO, AUNQUE ME PARECE QUE LO QUE ESTOY HACIENDO ES DEJAR VOLAR LA IMAGINACIÓN ¿VERDAD?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s