Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: defectuoso mantenimiento del arbolado público. Ni hacen ni dejan hacer

Estamos en época de poda, y eso es lo que tenía que estar haciendo el Gobierno Municipal de la PIM por medio de la contrata de Jardines, podar los árboles del Municipio, para:

  • Quitar ramas enfermas e impedir la proliferación de enfermedades.
  • Controlar el crecimiento de los árboles (en algunas zonas del Municipio ni se puede pasar por la calle andando por el tremendo tamaño de las ramas de algunos árboles).
  • Evita los riesgos de accidentes personales con las ramas bajas.
  • Contribuye a que la ya escasa iluminación del alumbrado público sea efectiva (si la copa de un árbol -Peñas Albas- me tapa una farola, la farola da igual que esté encendida o apagada).
  • En algunos casos el exceso de ramas molesta la entrada en los garajes.

Las Sras. y Srs. Concejales de la PIM cuando se les reclama por ello, dicen que es que no tienen dinero para podar todos los árboles del Municipio por ser su número excesivo. Pues Srs y Sras, son los que Uds dejaron plantados y creciendo en el 2007, supongo que entonces harían una previsión de futuro, o tal vez no, como en casi todo.

Está la posibilidad de que sean los propios vecinos interesados los que procedan a la poda de los árboles que tienen frente a sus casas, y que les ocasionan trastornos, que yo aconsejaría permitir bajo la supervisión de alguien de parques y jardines (imagino que eso si podrán hacerlo). Sin embargo, lo que Uds están haciendo es decir a los que podan que pueden ser multados. ¿Y si una rama de un árbol abre la cabeza a una persona que camine por la calle?, ¿Y si se cae una rama sobre un coche estacionado, o lo que es peor, circulando?, ¿Y si el árbol impide el acceso a un domicilio o a un garaje?, ¿Y si….?.  Por favor, eviten los “y si”, para no tener que utilizar un “ya se lo dije”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s