El deporte en Villalbilla

Villalbilla: mi opinión sobre el Torneo Apertura de Padel 2011-2012 (II) “lo que no me ha gustado”

Lo que no me ha gustado:

  • La disponibilidad de pistas, saturadas en su ocupación por la Escuela de Pádel, hace que en Villalbilla no tengamos instalaciones “disponibles” suficientes para el desarrollo de un campeonato con semejante número de partidos, obligando a que muchas parejas tenga que pagar pista fuera de Villalbilla (aparte de su inscripción de a 15 € persona). Yo he tenido que jugar 5 partidos fuera de Villalbilla al no poder reservar pista, con lo que el Torneo Apertura me ha salido por 75 € en Total, primera vez que me pasa en un Ranking o similar en mi Municipio.
  • La norma del Torneo que se pueden hacer modificaciones en la misma, con efectos retroactivos. Si un jugador pàga por una inscripción en base a un Reglamento de Competición y a unas reglas, no me parece bien que las mismas se puedan modificar. Da que pensar en cosas extrañas.
  • El Sistema Suizo de competición y la forma de aplicación. Este sistema fue creado para competiciones de Ajedrez, y no me parece adecuada su utilización para el pádel y menos en Torneos de un elevado número de participantes como es el caso. En Villalbilla llevamos disputando ya 7 Rankings y nos conocemos más o menos todos, y tenemos una idea de los niveles en los que debemos estar, por ello, creo que el sistema no ha deparado cruces equilibrados en bastantes ocasiones, y que la clasificación final ha deparado sorpresas y parejas que no han tenido más que un cruce, o a lo sumo dos con parejas que les pudieran poner en aprietos.
  • La norma de poder hacer un cambio durante la competición es correcta tal cual, lo que no me parece es que se pueda efectuar un cambio por lesión, enfermedad, etc… para un solo partido y luego seguir con la pareja anterior. Pongamos un ejemplo: una pareja tienen un enfrentamiento difícil, uno de los miembros de la misma dice que se pone enfermo y se trae a jugar con él para ese partido concreto a un jugador de mucho mayor nivel, gana ese partido y luego vuelve el enfermo beneficiándose del resultado no conseguido por él. Evidentemente, el espíritu de la competición, y la forma de entender el pádel de la gente de Villalbilla ha hecho que esta situación no se haya dado, pero existiendo la norma, existe el riesgo, ruego la misma se modifique: por ejemplo que se le dé otra fecha de juego al enfermo para darle tiempo a disputar el partido.
  • El incluir ya comenzada la competición parejas de jugadores de elevado nivel, sustituyendo a parejas retiradas que ya habían disputado partidos, me parece que es un perjuicio porque modifica el nivel de los competidores y puede perjudicar a alguno de los que ya hubieran cruzado su camino con las parejas retiradas. Además todos pagamos una inscripción, en base a unas fechas límite que han de ser para todos igual, tanto a la hora de inscripción como a la hora de la disputa de los partidos.
  • El estado de conservación de las instalaciones ha sido muy deficiente.

Imagino que todos estos puntos, dado que es una competición del Ayuntamiento de Villalbilla, son responsabilidad del Técnico Municipal de Deportes y no de la actual concesionaria, por lo que insisto en el mensaje que he dado en opiniones precedentes: Sr Técnico estudie o al menos déjese aconsejar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s