Nacional

Huelga general el 29 de marzo: un derecho del trabajador, muy mal utilizado

Es mi opinión que el derecho a la huelga es un derecho fundamental de cualquier trabajador, y también creo que los sindicatos podrían ser un buen instrumento de apoyo y ayuda a trabajador y empresario para encontrar un equilibrio en su relación (como pasa en Alemania), con independencia absoluta de ideologías políticas en su forma de actuar.

Pero, la realidad es que en España estamos en una situación en la que los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, están absolutamente mediatizados y dirigidos por un ideología política concreta, y como prueba de ello es que durante los 8 últimos años prácticamente han desaparecido del panorama económico nacional, eso si, sin renunciar a sus lucrativas subvenciones, ni a sus numerosas participaciones remuneradas en los diferentes EREs que se han extendido a lo ancho y a lo largo de España, fruto de una crisis económica muy mal gestionada por el PSOE.

Es tal su alejamiento del que tendría que ser su verdadero papel en el desarrollo nacional, que en 8 años no han aportado ni una sola idea, como grupo de influencia que son, para que la economía Española salga a flote.

Como culminación a lo que UGT y CCOO son, por contra de lo que deberían ser, van a intentar levantar, más bien parar, a los trabajadores de España el día 29 de marzo para protestar contra una reforma laboral, avalada por los mayores expertos económicos de Europa y de fuera de Europa, y que ha de ser el primer paso para recuperar el crecimiento económico perdido hace ya 8 años y pico.  Y seguro que esta convocatoria no tiene nada que ver, con que en breve, concretamente el día 25 de marzo de 2012, se celebrarán las elecciones al Parlamento Andaluz, y, a lo mejor, tampoco tiene que ver que su amigo político, en horas bajas, les necesita para mantener el que ha sido siempre su bastión electoral.

Es mi opinión que los Sindicatos (UGT y CCOO) deberían aportar ideas, por encima de negar todas las de los demás. Su función no ha de ser solo la de protestar por todo -todavía estoy esperando el día en el que estos Sindicatos planteen alguna medida, o proyecto-, por contra siempre esperan a que los demás hagan su trabajo y tomen decisiones, para ellos dar la negación por respuesta.

Srs de UGT y CCOO, convocan Uds una huelga contra una reforma sin saber el efecto real sobre la economía, las empresas y los trabajadores, de la misma.  Es evidente que todos tenemos derecho a trabajar, y que el paro es una lacra social a erradicar, pero también es cierto que sin las empresas, el trabajador -no funcionario-, no tendría donde trabajar. Para que haya trabajo, tienen que existir quien necesite de ese trabajo, no lo olviden. Y tampoco dejen de pensar que da igual las medidas de protección del empleo en la empresa privada que Uds quieran, o acepten, cuando lo que hacen las empresas es quebrar y los trabajadores acaban en el Fondo de garantía Salarial.

Otra solución sería que Uds prescindieran de las subvenciones y fondos que perciben y de los que son beneficiarios, para solo sobrevivir de las cuotas de sus afiliados, y que todos esos millones de euros fueran a parar al desarrollo del empleo. No sé si sería la solución definitiva, pero seguro que algo ayudaba.

Es mi opinión: los sindicatos deberían esperar a ver el resultado de la reforma laboral -ya que ellos no plantean ninguna-, y evitar el desgaste innecesario de una Huelga General, que nos va a salir cara internamente (muchos miles de millones de euros se van a a perder ese día), y externamente ante los Países ente los que debemos estar.

Categorías:Nacional

1 reply »

  1. Es ya hora e que alguien abras los ojos al Gobierno, para que se le despierter el sentido común: No conozco a nadie que alimente, arme y potencie a sus enemigos. Rajoy debe suprimir todas las ayudas a los Sindicatos, incluso las de formación; éste debe hacerse por Empresas Responsables y Capacitadas para enseñar en lo que el mercado solicita; no mantener esos centros para enchufar a sus afiliados. Con los miles de millones que han recibido para la formación, ya deberían tener varios millones de Aristóteles, Platones, Isaacs Perals, de la Ciervas, etc. Ya tenían que haber tomado con sus preparados todas las plazas de la NASA. ¿Han colocado alguno? Con todo ese dinero han estado montando un empporio empresarial en diversos campos, que les rentan más beneficios. Todo con polvora del rey; lo séase, con llos impuestos de los españoles, también de los jubilados que no necesitamos de sus servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s