Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: que viene International Paper

En el Pleno Municipal del 25 de noviembre de 2011, con el voto favorable de los Concejales del Partido Popular, se modifico una normativa urbanística (se permitía construír a mayor altura), en un terreno industrial propiedad de Hercesa de 120.000 m2, situado en el Polígono de Villalbilla.  Esta modificación era, según la información procedente de la PIM, para permitir la instalación en nuestro Municipio de una empresa multinacional del cartonaje.

Según las noticias que he recibido, el acuerdo entre HERCESA y la empresa International Paper, para, parece ser, trasladar sus instalaciones situadas en Alcalá de Henares a Villalbilla es total.

Esto será beneficioso para el Municipio de por sí, y por ello, en su política de oposición “constructiva”, el Partido Popular votó a favor. No obstante, confío que esta medida la hayan cerrado:

  • Asegurando puestos de trabajo en la nueva fábrica para vecinos de Villalbilla. Controlaremos muy de cerca este punto, ya que desde que la PIM está en el Gobierno Municipal, ya son una docena los vecinos del Municipio que han perdido su puesto de trabajo (empleados de control de acceso a los Polideportivos Municipales, y monitores de la anterior escuela de pádel), directa o indirectamente por decisiones emanadas del Gobierno Municipal de la PIM, y sus nuevos concesionarios.
  • Con todos los beneplácitos y controles medioambientales.  Lo de fábrica de cartonajes, no es el almacén de cartonajes que inicialmente nos habían dicho -y que públicamente afirmaba un concejal de la PIM, ante testigos, en una reunión convocada por un experto medioambiental en Peñas Albas, hace unas semanas-, y, todo lo que lleva añadido la industria del papel tras de sí (según el citado experto), medioambientalmente hablando, cuanto menos, preocupa. También controlaremos muy de cerca todo lo referente a lo que pueda afectar esta fábrica al medioambiente del Municipio, a la vista de la nueva información recibida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s