Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: parece que por fin reparan las pistas de padel de ¿PEÑAS ALBAS?

Hoy en la web del Ayuntamiento aparece la noticia que van a cerrar las TRES pistas de Pádel situadas en la urbanización Peñas Albas, durante tres días, por obras, por lo que intuyo que por fin van a proceder a su reparación. Por ello, quiero ofrecer unos consejos gratis al Concejal de Deportes de cara a afrontar la tarea.

Primero no quiero que nadie olvide que las pistas de pádel necesitan un mantenimiento mínimo que es el “descompactado”. Esto para no entendidos es proceder a extraer la arena del fondo de las moquetas para una óptima conservación de las mismas, aparte de una mano de pintura, de vez en cuando, un cambio de las redes, o reparaciones mínimas de las mallas metálicas laterales, y que este mantenimiento ha de hacerse de forma periódica cada tres o cuatro meses. Pues bien, el Gobierno Municipal actual de la PIM, no lo ha hecho en 9 meses, pese a que se lo hemos indicado en innumerables ocasiones, llevando a un estado de deterioro de las pistas tremendo, con un evidente riesgo físico para los practicantes de este deporte.

Segundo, también es conveniente recordar que en el periodo de Gobierno Municipal del Partido Popular en Villalbilla, el mantenimiento de las instalaciones, el cambio de las moquetas, el cambio de las redes, las reparaciones de las mallas metálicas, etc., los llevó a cabo el contratista privado que gestionaba por convenio municipal  la Escuela de Pádel, con sus propios medios económicos, que obtenía de los ingresos procedentes del pádel. Es decir, una empresa privada, pagaba a sus monitores, pagaba el material de la escuela, y mantenía las instalaciones (las tres moquetas de las instalaciones de Peñas Albas las cambio esta entidad privada). EN CONSECUENCIA,  LAS INSTALACIONES DEL PADEL SE MANTENÍAN CON EL DINERO DE LOS USUARIOS DEL PADEL. Esto sin subir los precios de la Escuela, ni los del alquiler de pistas durante tres años, lo cual era idóneo para los usuarios que tenían siempre el mismo nivel de gasto (mantenimiento de precios), y para los no usuarios que no tenían que sufragar con su IBI el estado de las instalaciones de pádel Municipales, y ello, sin que los jugadores se jugaran el físico por el mal estado de las pistas.

Tercero, el actual Gobierno Municipal adjudicó el contrato del pádel a Enjoy & Pádel, S.L., que lo que hace es poner personal para dar clases de pádel -es para lo que les han contratado, no tienen porque hacer nada más, ni tienen responsabilidad alguna en el estado de las instalaciones, pese a que según las bases del concurso, perciben una cantidad por materiales, que bien podría emplear, aunque fuera en una pequeña parte, en cambiar las redes-.   Esto hace que el mantenimiento, obras, revisiones, puestas al día, etc, de las instalaciones del pádel pasen a ser un coste directo para el Ayuntamiento de Villalbilla, donde estamos todos sufragando con nuestro IBI (usuarios de la escuela, usuarios de las pistas y no usuarios -es decir, los que ni les interesa, ni practican ni van a practicar pádel-). Estas obras de las pistas de pádel, anunciadas en la web del Ayuntamiento, las pagamos entre todos.

Cuarto, imagino que este gasto se pretende hacer frente, con las tremendas subidas de precios para utilización de las instalaciones de Pádel, que ha impuesto el equipo de Gobierno de la PIM, desatendiendo otras necesidades básicas de nuestro Municipio: factura luz, nuevo coste gestión alcantarillado, pago a otros proveedores de servicios básicos,…, o lo que es lo mismo, se olvidan del CONCEPTO DE CAJA ÚNICA MUNICIPAL: TODO EL DINERO QUE ENTRA, SEA CUAL SEA EL ORIGEN, SALE PARA PAGOS EN FUNCIÓN DE UNA PRELACIÓN DE LOS MISMOS (por ejemplo, es más importante, y básico, pagar nóminas, luz, basura, etc…  que hacer una pista nueva de pádel).

Quinto, es curioso que estando en mucho peor estado las pistas de pádel del Polideportivo Arroyo del Tesoro en el casco urbano de Villalbilla, las primeras sobre las que van a intervenir son en las de Peñas Albas, donde 2 de las 3 pistas están copadas por la Escuela de Pádel, y donde es prácticamente imposible practicar este deporte (solo una pista para alquiler) si no es apuntándote a la citada Escuela Municipal. A mi me da la impresión que lo hacen en beneficio del negocio de Escuela de Pádel del Ayuntamiento (insisto en que estoy opinando del Ayuntamiento y no de la empresa concesionaria).

Conclusión y consejo de Gobierno eficaz, con la décima parte de lo que Uds, me temo, se van a gastar:

  • Les recomiendo que descompacten y efectúen las gestiones de mantenimiento pertinentes en las moquetas -de un año y medio escaso de antigüedad-, de las pistas 1 y 2 de Peñas Albas, a las que aún les queda, con un correcto mantenimiento, al menos tres de años de vida  útil.
  • También les recomiendo que cambien la moqueta de la pista número 3 (la que Uds dejan para alquiler de los usuarios), porque aunque con un adecuado mantenimiento -el que Uds llevan 9 meses sin hacer-, podría haber durado un año mas, en su estado actual ya no tiene salvación.
  • Por supuesto que arreglen las grietas, desconchones, las mallas metálicas, etc., y cambien las redes.
  • Y, no olvidemos, que Uds tienen que tener un experto en estos menesteres en la figura del Técnico Municipal, el cual supongo les habrá asesorado sobre todos estos puntos que él ha de conocer, en un deporte como es el pádel, que cuenta con un elevado número de practicantes en nuestro Municipio.  Si es entendido, por favor, háganle caso, y si no es entendido, no comprendería esta situación, pero podría darse, fórmenle.

Si lo que Uds van a hacer, Srs de la PIM,  es cambiar las tres moquetas, levantar el suelo, etc…, es decir se van a ir a un presupuesto mucho mayor que el que yo les recomiendo, les ruego encarecidamente, que se lo piensen, y antes de hacerlo, procedan a bajarnos las tasas y los impuestos que nos han subido, y, por supuesto, que nos enciendan el alumbrado público del Municipio -que nos tienen  Uds a oscuras-, que yo, aún siendo jugador habitual de pádel, entiendo lo que es DE PRIMERA NECESIDAD PARA LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS.

Continúo en mi idea de que el intervencionismo que demuestran Uds Srs de la PIM en determinadas actividades y servicios a los ciudadanos de nuestro Municipio -propio de políticas eminentemente socialistas-, no es lo mejor para Villalbilla. Por favor, dejen paso al capital privado, hagan que inversores particulares puedan interesarse en nuestro pueblo -que los hay, Uds lo saben-, y a su vez lo hagan prosperar en pos de unos mejores medios, servicios e instalaciones para sus vecinos. Fíjense en Municipios como Meco o Torrejón (con Gobierno del Partido Popular), aunque solo sea para ver como están gestionando el Pádel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s