Villalbilla día a día

Historia de las pistas de Pádel de Villalbilla (II): las pistas de Peñas Albas

Por algún motivo que se me escapa, el Gobierno Municipal de la PIM en el periodo 2003-2007, construyó unas pistas de Pádel bastante buenas en Peñas Albas (con casi todas las medidas legales), donde tenía limitación de espacio, en detrimento de las que construyó en el Polideportivo Arroyo del Tesoro, en el Casco Urbano, donde tenía espacio hasta para hacer gradas de haberlo querido. No he visto los presupuestos de construcción, pero la calidad de las de Peñas, en origen, es mucho mayor que las de Villalbilla Pueblo.  Cuando comento “con casi todas las medidas legales”, es porque fruto de otra genialidad de algún entendido en pádel, que no debió tener tiempo para leerse la parte de medidas del Reglamento de la Federación, los muros laterales tienen un metro más de largo de lo reglamentario (lo que se llama el muro de saque).

Para las de Peñas Albas aprovechó el suelo existente de la antigua pista de Baloncesto, por lo que los drenajes ya estaban hechos. Es esta la razón de que las instalaciones de Peñas, tarden mucho más en inundarse que las de Villalbilla Pueblo, y por la que no se pudren, al tener un secado equilibrado y normal.

La Entidad Privada que gestionaba la escuela de pádel (2008-2011) se encargó de la sustitución de las moquetas (la de la pista 3 hace tres años, y las de las pistas 1 y 2 hace poco más de un año), de su mantenimiento, descompactado, recebo de arena, barrido, cambio de redes, etc. El actual Gobierno Municipal de la PIM, lleva 9 meses sin mantenerlas, por lo que la moqueta de la pista 3 “ha muerto” un año antes del final de su vida útil (aún así se encuentra en mucho mejor estado que cualquiera de las pistas de Villalbilla Pueblo), y las de las pistas 1 y 2 están pidiendo un mantenimiento a gritos (un mantenimiento, no una sustitución). A ver si me explico con esta fórmula matemática:

Mantenimiento = pequeña inversión = mayor vida útil

Sustitución = gran inversión = nada de nada sin mantenimiento.

¿Por qué el Ayuntamiento afronta las obras de las instalaciones de Peñas Albas primero?. Mi teoría es que tienen que tratar bien al actual Concesionario de la Escuela de Pádel, ya que en Peñas Albas centra el 80% de su alumnado. Esto es, ocupación casi del 100% de dos de las tres pistas para la escuela de Pádel, y una sola de alquiler. Mientras que en el Polideportivo Arroyo del Tesoro, hay cuatro pistas de pádel, de las cuales la escuela utiliza solamente una, quedando tres libres para alquiler.  Desde mi punto de vista se está priorizando a la escuela de pádel frente al usuario habitual. YO CREO QUE ESTÁ CLARO, aunque no deja de ser una hipótesis y una opinión, sin más fundamento que mi lógica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s