Control Equipo de Gobierno Municipal

Historia de las Pistas de Padel de Villalbilla (I): Polideportivo Arroyo del Tesoro, resultado de las genialidades pasadas de la PIM.

Las pistas de Padel del Polideportivo Arroyo del Tesoro, próximas al casco urbano de Villalbilla, están defectuosas en su origen, finales del año 2006 (con Gobierno Municipal de mayoría PIM), cuando se mal-parió, el proyecto inicial del Polideportivo Arroyo del Tesoro. Ya en su origen estas pistas tenían los siguientes defectos, que voy a definir como genialidades, por lo contrario:

  • Genialidad 1: moqueta de 11 mm (la más barata y estrecha del mercado, la que antes se desgasta, por supuesto). Una buena medida para ahorrar a corto plazo, una mala medida a medio plazo donde el desgate de esta moqueta es el doble de rápido que otras un “poco” más caras. Ya se sabe, muchas veces lo barato sale caro.
  • Genialidad 2: como único sistema de drenaje y evacuación de agua, tiene una rejilla “en el interior de la pista”, “bajo la moqueta”, que recorre todo el lateral de la pista por su parte “interna. Al estar la rejilla dentro de la pista, hace que esa zona sea ciertamente peligrosa para el que la pise, al ser diferente al hormigón que ocupa el resto de la extensión de la superficie. Aparte, que una rejilla de desagüe, ha de ser limpiada cada cierto tiempo para evitar atrancos. ¿Cómo puedo limpiar una rejilla que está bajo una moqueta, que a su vez está pegada?.  Contestación, no se puede. Cuando se inundan, que es en cuanto caen tres gotas, no se desaguan y la moqueta se llena de hongos y se pudre.
  • Genialidad 3: ya que se ha puesto el sistema de drenaje en el lateral de la pista, inclinaron toda la superficie para que el agua se vaya por el desagüe.  Así, en Villalbilla jugamos al pádel “inclinados”. Si alquien se pregunta porque le duelen los tendones de Aquiles, o porque se le cargan las rodillas, gemelos, etc, en Villalbilla, la razón fundamental es esta: la inclinación de la pista hacia un lateral.
  • Genialidad 4: las medidas de las pistas, debieron suponer que eran orientativas, porque ninguna de las 4 de Villalbilla cumple con los 20 m de largo según norma Federativa.  Están todas entre los 19,40 y los 19,60 m.  SON MÁS CORTAS QUE LAS REGLAMENTARIAS.
  • Genialidad 5: los soportes de las redes están directamente anclados al suelo, sin sujección lateral. Conclusión, por la tensión y el simple peso, estos soportes se han ido doblando hacia dentro, lo que ocasiona que la altura de la red sea de media 20 cm más baja que las reglamentarias.

Todas estas genialidades se agravaron, cuando el Polideportivo entero comenzó a levantarse -año 2007- (a nadie se le ocurrió que se estaba construyendo en terreno arcilloso), y los que llegaron después, tuvieron que gastarse una millonada en reconstruirlo (esto será objeto de un monográfico en el futuro), con el proyecto originalmente aprobado bajo el Gobierno de la PIM, dado que no había dinero para hacerlo nuevo (que es lo que hubiera tocado).

Posteriormente, durante los años 2008, 2009, 2010 y enero 2011, la entidad privada que gestionaba la escuela de pádel del Municipio se encargó de hacer el mantenimiento necesario, (descompactado y barrido de las moquetas, cebado de arena, reparación de las redes, reparación de las verjas, etc…, incluso tuvieron que retirar personalmente la nieve cuando tocó, -a mi me tocó siempre-) para que las pistas duraran lo más posible en unas correctas condiciones de uso (como así ha sido hasta principios del 2011, donde la pista 1 ya comenzaba a gritar: “cambiadme la moqueta”).

El ORIGEN (Gobierno Municipal de la PIM años 2003-2007) es la razón por la que las pistas de Padel del Polideportivo Arroyo del Tesoro están en tan mal estado actualmente, sin olvidar que el Gobierno Municipal de la PIM, desde junio 2011, no ha hecho ni una sola operación de mantenimiento, bueno si, creo que han barrido la arena en una ocasión con unas barredoras prestadas (esto no vale de nada y acelera la descomposición de la moqueta).  Es por todo ello, que su estado de uso es mucho peor que las pistas del Polideportivo de Peñas Albas.  Los mantenimientos, cuando se hacían, eran sobre las “7” pistas del Municipio a la vez, sin diferencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s