Control Equipo de Gobierno Municipal

Los concejales del Partido Popular en Villalbilla: sin local y sin medios para desarrollar su trabajo en el Ayuntamiento

Ya son varios los meses en los que los Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villalbilla no contamos con los medios necesarios para realizar nuestra labor en el Ayuntamiento.  Por Pleno Municipal se nos asignó un despacho, con un teléfono, un ordenador y un archivador (siendo cinco Concejales recibimos exactamente lo mismo que el único Concejal del PSOE en el Ayuntamiento), y por decisión directa del Alcalde hemos sido “expulsados” del citado local para dejar un sitio de trabajo para las personas del programa OPEA (Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo).

Estoy absolutamente de acuerdo con que estas personas han de tener un sitio en el Ayuntamiento, y comulgo con la importancia de su labor.  Lo que no logro entender, es la razón, por la que, existiendo un número elevado de locales libres en el Ayuntamiento, en la Casa de Cultura de los Hueros, en el Centro Polivalente de Peñas Albas, etc…, precisamente, el único espacio que había que utilizar era el despacho del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villalbilla.

Siendo justo he de decir que el local del PSOE también lo están utilizando para el mismo fin, pero la suerte que tiene el único Concejal de este Grupo Político es que él accede de continuo al despacho del Alcalde, por lo que si que tiene un sitio físico donde realizar la función que tenga que realizar.

También podría entender, que por determinadas razones (más o menos comprensibles), nos justificaran que no había otra posibilidad para los OPEAs que trabajar en el despacho asignado inicialmente al Partido Popular, y que nos trasladaran a otro local dentro del Ayuntamiento, pero siempre y cuando nos mantuvieran los medios mínimos para trabajar (teléfono fijo -al móvil hemos renunciado-, un ordenador y un archivador). Pero la verdad, es que no ha sido así. Han utilizado el argumento democrático que suele utilizar la PIM:  “Son lentejas, si quieres …..”

Lo cierto es que cada vez  que vamos al Ayuntamiento a trabajar, y es bastante a menudo, tenemos que estar buscando un rincón libre, o una sala común para poder estar al menos sentados. Eso sí, sin intimidad alguna.

En el último Pleno hicimos una solicitud al Alcalde para que nos devolviera el local, y uno de sus Concejales nos informó que para finales de marzo esperaban poder devolvernos el local y los medios.  ¡Qué así sea!

1 reply »

  1. Me sigue dando verguenza ajena al comprobar como los regidores del ayuntamiento de Villalbilla continúan actuando como si fuera su cortijo. ¿Será verdad el dicho de que tenemos lo que nos merecemos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s