Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla sin luz (I): ¿medida de contención del gasto? ¿demagogia?.

La medida estrella del Alcalde -plenipontenciario- Barahona para reducir los gastos del Municipio de Villalbilla ha sido cortarnos la Luz (una de cada dos farolas, ni más ni menos).  Esta medida se me antoja, claramente perjudical para los vecinos del Municipio, demagógica y un ejemplo de la política que ha seguido siempre este grupo Político uni-Municipal de “pan para hoy y ……. me dá igual lo que pase mañana”. ¿O es que se le ha pasado por la cabeza tenernos 4 años en la oscuridad?

Sr. Alcalde plenipotenciario, si Ud revisa el programa electoral del Partido Popular de las Municipales 2011 (si no lo tiene, no tengo inconveniente en acercarle una copia “gratis”), observará que llevábamos un punto que trataba sobre ahorro energético. Estas medidas conllevaban una pequeña inversión en la modificación del alumbrado público. Se la cuento: si ud. invierte en lámparas, focos, bombillas,… de bajo consumo, conseguiría un ahorro en la factura Municipal de electricidad de más de un 50%. Con ello, aparte del menor gasto inmediato, consigue que el ahorro perdure en el tiempo, y por lo tanto beneficie a su Municipio durante muchos años, en el futuro, aunque no sea Ud el que Gobierne.

Aparte, hay empresas expertas en medidas de ahorro energético en Ayuntamientos, profesionales, que Ud podría llamar mediante concurso público. Mire un poco a Municipios como Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz o Meco (todos Gobernados por el Partido Popular), que a veces copiar no está mal visto.

Por favor, menos demagogia y más gestión ¡Qué no veo!

1 reply »

  1. De cualquier modo y a colación de esta “indi-gestión” de ahorro del sr. Barahona, porqué no se ha propuesto ahorro mediante sistemas de bajo consumo así como una inversión beneficiosa también para el Medio Ambiente como invertir en placas solares para todo el muncipio. A corto plazo es un gasto que estoy segura que el exquisito “savoir faire” del Sr. Barahona sabrá hacer que sea en parte financiado pero que nos beneficia tanto ambientalmente como económicamente. Y ya le estoy dando muchas pistas de una solución estupenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s