Control Equipo de Gobierno Municipal

Plan de saneamiento financiero de la PIM: planteamiento muy corto y que ataca directamente al bolsillo del ciudadano.

En el Pleno Municipal del 25/10/2011, se aprobó el Plan de Saneamiento Financiero del Ayuntamiento de Villalbilla.

Mi opinión por un lado es favorable a la elaboración del Plan, y a algunos puntos del mismo: contención de gastos e incremento de ingresos. Lo básico.

Sin embargo, en general, mi opinión es desfavorable al comprobar, una vez estudiado detenidamente el contenido, que es un plan tipo PYME, para un Ayuntamiento que necesita políticas de Gran Empresa:

  • Contempla una reducción de gastos de personal, sin decir en que puestos, con qué medidas,…. El Ayuntamiento de Villalbilla cuenta con una cifra de 92 trabajadores, más del 90% contratado en los anteriores Gobiernos de la PIM. ¿Se atreverá el Alcalde a tocar los bolsillos de aquellos a los que él se los llenó?
  • No contempla la implantación de sistemas de remuneración por objetivos al personal del Ayuntamiento. Medida ésta que se me antoja imprescindible en nuestro caso.
  • No incluye búsqueda alguna de inversión privada en el Municipio, medida esta que si que contemplaba el programa del Partido Popular, a imagen y semejanza de Municipios como Meco o Torrejón de Ardoz, donde el éxito financiero les ha llevado a ser punteros en la Comunidad de Madrid.
  • Los únicos incrementos de ingresos los espera recibir del AUMENTO DE LA PRESIÓN FISCAL, a los vecinos de Villalbilla: el IBI ya lo dejaron en el 2006 en continuo crecimiento, nuevas tasas, incremento de las actuales, aumento del precio de las actividades culturales y deportivas, etc.
  • Es un Plan de Saneamiento Financiero de corte socialista. Es posible que sanee las cuentas, pero a costa del bolsillo del ciudadano y de la minoración de los servicios prestados al mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s